domingo, 29 de noviembre de 2009

MANUEL LÓPEZ Y MARISA VALLE DESTACARON EN LA TERCERA JORNADA DEL CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL

La tercera jornada del concurso de canción asturiana Cuenca del Caudal nos deparó dos grandes actuaciones, las de Marisa Valle y Manuel López. Faltó a la cita Enrique Castañón por enfermedad.

Abrió la jornada Rosi Fernández Torre que cantó tres temas con acompañamiento de gaita: Canteros de Covadonga, Carretera de Colloto y Adión conceyu Quirós. A continuación intervino Carmen Camporro Palicio que interpretó: Canteros de Covadonga, Carretera de Colloto y Toca la gaita gaiteru. Turno seguidamente para César de Dios Solís que presentó al concurso estas tres piezas: Adiós Asturias del alma, Déxame pasar que voy y Xilguerín parleru. Cantó inmediatamente después Pilar Barreñada Montes: Carretera de Colloto, Los gües de Xuana y Marchó Pachín pa la siega.

La siguiente actuación fue la de Fernando Valle Roso que nos deleitó con estos cantares: Los alleranos, Que vas al Cristu y La mio neña. Turno para una de las destacadas de la noche, Marisa Valle Roso que lo bordó con: Aquellos gües, Soy de Pravia y Arboleda bien plantada. El séptimo concursante de la tarde fue Julio Mallada Gancedo que presentó al concurso estos tres cantares: Vaques en puertu, A vivir a la montaña y Toca la gaita gaiteru. El penúltimo intérprete en subir al escenario responde al nombre de Manuel López Menéndez y fue otro de los destacados; cantó: Adiós casa de mios padres, Encima de to teyao y Adiós fuente de Cayés. Cerró el cupo de participantes en la tercera jornada de clasificación José Manuel Robledo, interpretando: Adiós llugarín de Pión, Llabraor que vas llabrando y El aire me apagó la vela.

Buen tono general con las menciones especiales ya reseñadas. Fuera de concurso y como artistas invitados actuaron Celestino Llaneza "El Mayaín" (Voy a Xixón pol verano y Qué triste está la mio celda) y Jorge Tuya Rivas, impresionante (Ayer me dixo to madre, La vaca pinta y Pique al candao).

El próximo sábado es jornada de descanso y el concurso retomará el pulso el día 12 de diciembre a la hora acostumbrada (18:30) en el Hogar de Pensionistas de Returbiu.

No hay comentarios: