lunes, 16 de febrero de 2009

ANTROXU EN MIERES

Mieres carga las pilas para celebrar el Antroxu'09. El martes, día 24, pa los nenos, y el viernes, día 27, el Gran Antroxu, pa los menos nenos.

El martes se inicia con la bienvenida a la nueva Truchona del Caudal, reina del Antroxu. A las 5 de la tarde pasacalles a cargo de la Charanga El Lloréu "Los Gnomos del Caudal". Y a las 17,30 Desfile-Concurso de disfraces. A las 18,30 entrega de premios en el parque Jovellanos y sorteo de regalos animado por Higiénico Papel con el show "El Bodorrio".

El viernes, día grande, a las 12,30, el velatorio de la Truchona por Teatro Margen en la plaza del Ayuntamiento y en la calle La Vega. A las 19,30 Pasacalles a cargo del grupo "Brasil Pandeiro" y de las charangas "O Culo Moyáu", "Los Restallones", "Perdios de los nervios" y "Los Tardones". Y a las 20,30, Desfile-Concurso. Al final del desfile más juerga en el parque Jovellanos. A las 21,55 lectura por don Carnal del testamento y últimas voluntades de la Truchona del Caudal. A las 22,00 quema de la Truchona del Caudal con "estruendu pirotécnicu" (voladores y demás).

Pues eso, a pasarlo bien, a participar y a divertirse, que luego hay que esperar un año para volver a vivir el Antroxu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor deberíamos decir "Antroxu de la hostelería mierense" porque el Martes de Carnaval no es el Viernes de Cuaresma ni San Juan lo celebramos el 16 de julio porque llueva menos... Lo del refrán en Mieres sería: "3 jueves hay en el año que relucen más que el sol: jueves santo, viernes santo y miércoles de ceniza".
Viva Don Carnal, Abajo Doña Cuaresma y que el Carnaval de Mieres se haga en sus fechas (los de la Pola a esti pasu celebraránlo casi con La Flor)

Anónimo dijo...

Puxia mieres!! estuvo muy guapu el desfile.Lo de le sfehce oe hay que mirar la hosteleria pero en todos los laos pasa no?
los carnavales ya no son lo que eran.. bien ye verdad pero...hay que luchar por el ambiente en la villina pablo... como te llames.
Una mierense de pro.