Lucía Fernández Flórez, debutante |
Tres cantadores debutaron en esta quinta eliminatoria del XXI concurso de canción asturiana CUENCA DEL CAUDAL: Enrique Antuña, de Soto de Lorío, Pola de laviana (A La Pipiona y D'alpargates y orbayando), el ovetense Luis García Menéndez (Déxame pasar que voi y A ónde vas a dar agua), y Lucía Fernández Flórez (A ónde vas a dar agua), de 13 años y alumna de Marisa Valle Roso. Transmitieron buenas sensaciones.
En la modalidad de mozos participaron también la ovetense Andrea Rey, alumna de Anabel Santiago y de solo 13 añitos, que cantó "Coyí d'un artu una flor", y el rapaz de Oviedo (11 años y discípulo de Anabel Santiago) Adrián Redondo, que entonó firme y seguro "Soi asturianín". La cantera sigue progresando y creciendo.
La única voz femenina a concurso en modalidad absoluta fue la de Adelita Fernández Noval, de Olloniego (Adiós conceyu Quirós y A ónde vas a dar agua, pieza más repetida de la jornada).
También pasaron por el escenario del Hogar de Pensionistas de Rioturbio este sábado invernal, 2 de diciembre de 2017, José Luis González Rodríguez "El Presi de Avilés" (De la raíz del manzano y Adiós llugarín de Pío), Marcelino Díaz Ordóñez, de Rio Aller (A to ventana y Qué triste tá la mio celda), José Ramón Álvarez Chacón, de Ibias (Encima de to teyao y Tengo de subir al puertu), José Manuel Valdés "Chema Gallegos" (Viva la xente minera y De xunto a Pravia), Manuel Collado, Beleño (L'aire m'apagó la vela y En la gaita traigo Asturies), Ángel Mirantes Viejo, de Oviedo (Los cuatro mozos de un pueblu y Encima de to teyao), y Guzmán González Gutiérrez, de Lugones (La ilusión del pastor y Cuando vienes de arrendar).
José Ramón Álvarez Chacón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario