jueves, 2 de noviembre de 2017

ASTURIANAES EN LA CALLE

El proyecto ASTURIANAES EN LA CALLE inició su andadura el 2 de noviembre de 2017 en el Centro Municipal Integrado de El Llano (Gijón) teniendo a los mandos del evento a Alberto Cienfuegos "Michel". Es una iniciativa de AICA y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón. Lástima que la lluvia no permitió que el acto se desarrollase en el exterior, al aire libre, para que la canción asturiana retumbase en el cielo de Gijón como los fuegos artificiales de Begoña.

Alberto Cienfuegos "Michel", Fermín García, Llorián García, Julio Martín, Mª Luisa Álvarez Vega y Claudio González, protagonistas del ASTURIANAES EN LA CALLE

En todo caso, un gran festival en el que los cantadores Claudio González, Mª Luisa Álvarez Vega y Julio Martín, el gaitero Llorián García Flórez, y el tamboritero Fermín García, pusieron manos a la obra para que todo resultase perfecto. Media entrada en el salón de actos del centro, pero un público muy entendido que premió a los intérpretes con aplausos en cada una de sus interpretaciones. Se escucharon temas como Aquellos gües, Tengo de dir al molín, Dos villas tiene Langreo o La playina de Xixón.


Los próximos días 13 y 15 de Noviembre, Gijón Sur y el Ateneo de la Calzada serán los escenarios DE ASTURIANAES EN LA CALLE. Esperemos que el tiempo acompañe. El proyecto, muy interesante, bien lo merece.

No hay comentarios: