La tercera eliminatoria de la XXI edición del Cuenca del Caudal fue una BOMBA. Sábado, 18 de noviembre de 2018, salón de actos del Hogar de Pensionistas de Rioturbio. Abre la jornada un renacido Pablo Carrera que vuelve pletórico de Madrid tras la presentación del disco de Marisa Valle Roso en el Teatro Lara. No se le ha olvidado acompañar a la gaita. Bienllegáu a casa, gaiteru.
Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde en la dialogada |
Luis Castiello |
Empiezo por el final. Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde rompieron la pana en sus respectivas actuaciones. La de Carrandi con "Soi de Pravia" y "Toca la gaita, gaiteru" (ambas a la gaita) y el de Lamasón con "Arrea carreteru", a capella, y "Cuando Dios fixo la vida" con acompañamiento de gaita. Público en pié y solamente faltaron los "olés". Qué portentos.
No les anduvieron a la zaga otros participantes, con buenas actuaciones también. Así, estuvieron estupendos José García García (L'aire m'apagó la vela y Soi mineru del Monsacru, las dos a la gaita), José Manuel González Granda (Cuando oigo sonar la gaita y A to ventana), Eloy López Cuello (To padre trai escarpinos y Voi pa Llanes, esta a la gaita), Juan Martín Caso (Tengo de subir al puertu y La cabraliega), Belén Arboleya (Carretera de Cualloto y Siempre sola, ambas a la gaita), Manuel Arenas (Amagostasti castañes y Voi vender toes les vaques), y Pedro Soberado Corao (Hermosa villa de Mieres y Voi vender toes les vaques).
En dialogada participaron dos parejas; las formadas por Andrea Alonso y Juan Martín Caso (Esta nueche fui de ronda) y Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde (Coyendo fabes); gran nivel de las dos.
José García acompañado por Pablo Carrera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario