domingo, 5 de noviembre de 2017

1ª ELIMINATORIA DE LA XXI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA CUENCA DEL CAUDAL

Lucía Rojo durante su actuación


El Hogar de Pensionistas de Rioturbio acogió la primera eliminatoria de la XXI edición del concurso de canción asturiana CUENCA DEL CAUDAL. El acto, que tuvo lugar el sábado 4 de noviembre de 2017, fue presentado por Alberto Cienfuegos "Michel" y los concursantes fueron; en modalidad femenina absoluta: Alicia Villanueva (que abandona la modalidad de mozos menores de 18 años para competir con los mayores), Angeles Quero Garcia y Mª Luisa Álvarez Vega. Por prescripción facultativa, Mª José García, abandona los escenarios durante al menos un año. Todos los que hacemos el concurso le mandamos un abrazo y mucho ánimo.

 
En modalidad masculina absoluta concursaron: Rubén Barredo Sánchez, Arturo Cortina FernándezFernando Fernandez Arduengo, Ángel Fernández Morán, Álvaro Fidalgo Barredo, Iván Menéndez, Gerardo Menéndez Fernández e Isaac Sierra Longo. En menores de 18 años y bajo el formato de exhibición cantaron Lucía Rojo y Alba Suarez Fernandez. Y en modalidad de canción dialogada las parejas integradas por Mª Luisa Álvarez Vega y Álvaro Fidalgo Barredo, Angeles Quero Garcia y Fernando Fernández Arduengo y Patricia Pariente e Iván Menéndez. 

Fernando Fernández Arduengo y Ángeles Quero


El gaitero de esta jornada fue Alfonso Fernández "Fonsu Les Regueres" que sustituyó a Pablo Carrera González, y el jurado estuvo formado por Luis Estrada, Xaime Arias, Lolo de Cabranes e Ismael María González Arias, que sustituyó a Jorge Areces, ausente por motivos profesionales y que se incorporará a sus tareas el próximo sábado. Prestosa eliminatoria con buenas voces y ganas de agradar y hacerlo bien por parte de los concursantes.


El próximo sábado, 11 de noviembre, 2ª eliminatoria en Rioturbio. Nos vemos.FOTOS: AMOR MUÑIZ

No hay comentarios: