lunes, 30 de enero de 2017

2ª SEMIFINAL DE LA XX EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA CUENCA DEL CAUDAL

Álvaro Fernández Conde y Lorena Corripio, modalidad dialogada
Llenazo en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, el sábado 28 de enero de 2017, para presenciar la segunda semifinal del XX concurso CUENCA DEL CAUDAL. Espectacular semifinal con actuaciones de altura generalizadas. Lo neños menores de 18 años se salieron: Andrea Alonso (Soi asturianina), Vanessa Señas (El carru de Santa Clara), Luis Castiello (Toca la gaita, gaiteru) y Jara Álvarez (Al pasar per el puertu) hicieron las delicias de los asistentes. Abrió la jornada Fernando Valle Roso, quien acompañado por Silvia Moreno (coros) interpretó "A mano izquierda del mundu" y "Hasta esti puertu", temas de su último trabajo "Con estes y otres palabres".

Sandra Álvarez Díaz
La modalidad de dialogada tuvo como protagonistas a dos parejas de calado. Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo, con "Morenina, morenina" y Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde, entonando "Ayer vite na fonte", levantaron al público de sus asientos.

En modalidad femenina participaron la propia Sandra Álvarez (Soi la muyer d'un mineru y A vivir a la montaña), Belén Arboleya (Carretera de Cualloto y Tienes casa, tienes hórru) y Lorena Corripio (Soi de Llangréu y Tienes casa, tienes hórru). Nivelazo de las tres.



En modalidad masculina intervinieron Ricardo Balmori (Si estimes el mio querer y Les cuatro villes), Gabriel González Tuya (Soi pastor y Tengo de dir al molín), Álvaro Fernández Conde (Al pasar La Collaona y Lo meyor del mundu Europa) y Corsino Llaneza (Hai una llínia trazada y Ya non vuelvo más a Granda) y Manuel Collado (A la salida del Sella y En la gaita traigo Asturias). Este último fue, probablemente, el más aplaudido de la noche, aunque todos rayaron a gran altura.

En quince días vendrá la tercera semifinal que se presenta apasionante tal y como se vienen desarrollando las anteriores. No se lo pierdan.

No hay comentarios: