jueves, 31 de octubre de 2013

1ª ELIMINATORIA EN RIOTURBIO DEL XVII CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA CUENCA DEL CAUDAL

Diamantina Rodríguez con Manolo Escobar 
El sábado 2 de noviembre de 2013, a las 18:30 horas, se celebra la primera eliminatoria de la décimo séptima edición del concurso de canción asturiana CUENCA DEL CAUDAL.

El Hogar de Pensionistas de Rioturbio será el escenario del evento y contará con la participación de doce cantadores de tonada entre los que se encuentra el ganador de la edición anterior, Andrés Cueli Robledo.

Además, participan también: José García Muñiz, María Llatores, Águeda Riera, Isaac Sierra Longo, Manuel Collado, José Tronco Valle, Manuel Roza Llera, Faustino Braña, Javier Toral, Mª Teresa González Soto y Manuel Jesús Gómez. Un cartel de auténtico lujo para los paladares más exigentes. El gaitero será Pablo Carrera "El Carreru" y el acto será presentado por Alberto Cienfuegos "Michel".

Este año el concurso cambia de jurado y Luis Estrada y Anabel Santiago, sustituyen a Avelino Fernández Corte y a Narciso Fernández. Se mantiene Xaime Arias.

El concurso está organizado por la Asociación Cultural "Hueria de San Juan" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres y la consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, además de pequeñas firmas del comercio del concejo.

Se abre el telón para esta nueva edición de un concurso que ya tiene un prestigio bien labrado a lo largo de los años. Las próximas eliminatorias tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre, y 14 y 21 de diciembre. Tras ellas, el concurso cambia de escenario y se traslada al auditorio Teodoro Cuesta de Mieres donde está previsto que se desarrollen las semifinales (5) y las finales (2). Como novedad en el concurso cabe destacar que los intérpretes, en las fases eliminatorias, interpretarán dos piezas en vez de tres como venía siendo norma.

Rioturbio vuelve a ser, un año más, capital de la tonada.
Publicar un comentario