miércoles, 2 de mayo de 2012

EL 1º DE MAYO EN RIOTURBIO, UNA FIESTA

De i. a d.: José Salor, Rosa Martínez, Gregorio Domínguez y Facundo Fernández
Año tras año el Hogar de Pensionistas de Rioturbio celebra el 1º de Mayo -la Fiesta del Trabajo- con una serie de actividades festivas de gran arraigo en la localidad. La más importante, sin duda, es el homenaje que se tributa a los socios de mayor edad, esos que trabajaron duro durante su vida en momentos especialmente difíciles, de posguerra y reconstrucción de un país. Este año el reconocimiento fue para Gregorio Domínguez Hernández, padre del que fuera guardameta del Caudal Deportivo, Miguel Ángel, y para Rosa Martínez Pulido, ambos con muchos años a sus espaldas y una vida plagada de sacrificios para sacar adelante a la familia.

Pablo Cienfuegos
El acto dio comienzo a las 18:30 horas con entrega de obsequios a los dos: placas conmemorativas, relojes, libros, pin de plata del Ayuntamiento de Mieres, ramos de flores, y, sobre todo, el cariño de sus vecinos y familiares, que les arroparon a lo largo de algo más de hora y media. El vicealcalde de Mieres y concejal de Cultura, Manuel Ángel Álvarez, y el portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Rodríguez "Lito",estuvieron presentes y participaron de forma activa en el evento. No faltaron los discursos del presidente del Hogar de Pensionistas, Facundo Fernández, y del citado vicealcalde mierense.

En el capítulo artístico participaron, Pablo Cienfuegos, cantautor mierense que interpretó canciones propias y otras ya conocidas en la voz de otros cantantes, Avelino Fernández Corte, el guitarrista Santos Alonso y los cantadores de tonada (aunque en esta ocasión interpretaron copla española al igual que Avelino) Adotino González "Tino Tiso", reciente campeón del V Concurso de Canción Asturiana para aficionados organizado por la AAVV de Santa Marina, y José Manuel Pérez "Tainás", ambos de Cangas del Narcea, que cantaron respectivamente "El pañuelín de seda" y "Desde el alto la Atalaya", acompañados por Santos Alonso. También participó el monologuista José Manuel Reguero López "El Maestru", que hizo las delicias del público que llenaba el salón de actos del Hogar de Pensionistas de Rioturbio.

A las 20:10 horas, finalizado el acto en el salón, se sirvió un vino español para todos los asistentes y a las 22:00 horas, Luis y sus Teclados, amenizaron un baile. Se repartió, desde primeras horas de la mañana el bollu prenáu y la botella de vino para los socios con actuación matinal del Grupo de Baile "Mieres del Camín" y misa acompañada por gaita asturiana. Las actividades se completaron con una exposición de manualidades realizadas en los talleres del Centro.

No hay comentarios: