domingo, 21 de marzo de 2010

GUANTÁNAMO FREE, POP ROCK FUSIÓN


Grupo de Pop-Rock-Fusión latino que nace de las manos de su director y cantante Miguel Alejandro Atencio Iznaga en el año 2006, después de una carrera larga y exitosa con la reconocida agrupación cubana MONEDA DURA, que alcanzó los primeros puestos en España en los 40 Principales con la canción LA BUENA ONDA. En su gira por toda España con la compañía Dro East West, perteneciente a WARNER BROS MUSIC, destaca la participación en la Gala de la Hispanidad en la que compartieron escenario con reconocidos artistas de talla mundial como CHAYANNE, MARÍAH CAREY, MANÁ, SHAKIRA, etc., alternando con varias giras por México y ocupando primeros lugares de audiencia en emisoras mexicanas con el tema LOLA.

Después de MONEDA DURA se inicia una nueva etapa con el proyecto musical WENA ONDA, asociados con la compañía LATIN SOUL (2004) y con la que realizan importantes presentaciones en España en ciudades como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevila, etc.

Guantánamo Free es una formación musical de pop rock fusión que mezcla la música latina y afrocaribeña con el rock anglosajón (música mestiza), e intenta dar una nueva tendencia a la música latina en su sonido y, sobre todo, en su puesta en escena. Han actuado en numerosas salas de conciertos como Apolo, Luz de Gas, Mephisto, Bora Bora, etc. El grupo lo forman: David Pluma (batería), Eduardo Palomares (bajo), Iván Hinojosa (guitarra), Santiago Sánchez (percusión), Dayan Nodarse (percusión), Osmani Bonilla (voz), Luis Enrique Manso (voz), Francisco Romero (voz) y Miguel Alejandro Atencio (voz y dirección). Su primer disco, Guantánamo Free (lleva el nombre del grupo), ha sido grabado en los estudios MUSI CLAN Y CATACUMBA, producido y mezclado por el maestro Jordi Cristau y masterizado por Jordi Solé.

A ver si tenemos suerte y la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Mieres los contrata para las patronales de San Juan y podemos escucharlos en directo.

No hay comentarios: