viernes, 4 de diciembre de 2009

JOSÉ LUIS ARGÜELLES PREGONÓ EL CINCUENTENARIO DE RIOTURBIO


Efectivamente, el jueves 3 de diciembre, el periodista de La Nueva España, delegación de Gijón, pregonó el medio siglo de vida de la localidad mierense de Rioturbio en un pregón plagado de historia y realidades. José Luis, natural de la Güeria San Xuan (Santo Emiliano), es además poeta, habiendo publicado "Cuelmu de sombras", en 1988, y "Pasaje", en 2008.

En la presentación del programa conmemorativo del cincuentenario de Rioturbio se proyectó, además, un vídeo titulado "Rioturbio en la memoria", elaborado por unos cuantos vecinos y naturales de la localidad, antaño poblado minero, y recoge los recuerdos de muchos de ellos. El vídeo se montó en Fuengirola y el sonido y la locución se realizaron en Torremolinos.

Cerró el acto la Rondalla y Coro de Figaredo que están de enhorabuena por la presentación de su primera grabación, "50 años entre cuerdas", que acaban de poner en circulación.

El viernes día 4 de diciembre, a las 18:30 horas, habrá procesión en honor de Santa Bárbara y el lunes, día 7, se descubrirá una placa conmemorativa del cincuentenario (colocada en una vagoneta cedida por Hunosa), a las 13:30 horas. A las 20:00 horas tendrá lugar un multitudinario vino español y después un baile en el Hogar de Pensionistas. Actuará también el asturiano Vicente Díaz.


No hay comentarios: