domingo, 13 de diciembre de 2009

ANABEL SANTIAGO, ARTISTA INVITADA EN LA 4ª JORNADA DEL CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL

La cuarta jornada eliminatoria del XIII Concurso de la Canción Asturiana Cuenca del Caudal, tuvo como artista invitada a Anabel Santiago, gran intérprete que, fuera de concurso, cantó: Carretera de Colloto, La Carbonera y Escurecióme n'el monte. Muy aplaudida y jaleada tras sus interpretaciones.

Ciñéndonos al concurso propiamente dicho, ocho cantantes concursaron en esta cuarta jornada y todos ellos brillaron a gran altura. La sorpresa del día fue Juan Robledo Iglesias, un cantante quizá no demasiado conocido pero que ayer dejó un buen sabor de boca a quienes presenciaron su actuación.

Los cantadores participantes fueron los siguientes: Enrique Castañón (Cantar bien neña, Ya i cayó la fuella al roble y Cada vez que voy a Oviedo). Arturo Cortina (Caminito del puerto, La mio neña y Soy pastor). Héctor Braga (Vite baxar per el monte, A to ventana y Carromateros). Fernando García Nuño (Cuando oigo tocar la gaita, Llamé al candao y Los gües de Xuana). Juan Robledo Iglesias (Adiós Asturias del alma, Ya non vuelvo más a Granda y Debaxo del campanario). José Antonio González "Cantu la Vara" (Viva la xente minera, Soy del concejo de Oviedo y Dos villas tiene Langreo). Andrés Cueli Robledo (Baxaba Barrián de Caso, Tengo de facer un horru y Tienes casa y tienes horru). Cerró el cupo de participantes Juan José Martínez (Madrugues tanto, Los cuatro mozos del pueblo y Molino propio).

El próximo sábado, 19 de diciembre, finaliza la fase de clasificación y el concurso se toma un respiro hasta el año que viene. El sábado, 9 de enero, se celebrará la primera semifinal en el Auditorio Teodoro Cuesta, de Mieres, que será retransmitida en directo por la TPA.

No hay comentarios: