Ciñéndonos al concurso propiamente dicho, ocho cantantes concursaron en esta cuarta jornada y todos ellos brillaron a gran altura. La sorpresa del día fue Juan Robledo Iglesias, un cantante quizá no demasiado conocido pero que ayer dejó un buen sabor de boca a quienes presenciaron su actuación.
Los cantadores participantes fueron los siguientes: Enrique Castañón (Cantar bien neña, Ya i cayó la fuella al roble y Cada vez que voy a Oviedo). Arturo Cortina (Caminito del puerto, La mio neña y Soy pastor). Héctor Braga (Vite baxar per el monte, A to ventana y Carromateros). Fernando García Nuño (Cuando oigo tocar la gaita, Llamé al candao y Los gües de Xuana). Juan Robledo Iglesias (Adiós Asturias del alma, Ya non vuelvo más a Granda y Debaxo del campanario). José Antonio González "Cantu la Vara" (Viva la xente minera, Soy del concejo de Oviedo y Dos villas tiene Langreo). Andrés Cueli Robledo (Baxaba Barrián de Caso, Tengo de facer un horru y Tienes casa y tienes horru). Cerró el cupo de participantes Juan José Martínez (Madrugues tanto, Los cuatro mozos del pueblo y Molino propio).
El próximo sábado, 19 de diciembre, finaliza la fase de clasificación y el concurso se toma un respiro hasta el año que viene. El sábado, 9 de enero, se celebrará la primera semifinal en el Auditorio Teodoro Cuesta, de Mieres, que será retransmitida en directo por la TPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario