jueves, 1 de octubre de 2009

GUANTÁNAMO FREE

La romería de los Mártires de este año me deparó una grata sorpresa que se produjo en una comida a la que fui invitado en Cenera (Mieres). A ella asistió también Migue (con su novia Yale) que resultó ser el cantante de un grupo cubano afincado en Barcelona y denominado "Guantánamo Free". El grupo está preparando una maqueta con diez temas a la que han puesto por título el nombre del grupo y que incluye canciones como "El subidón", "Colorín, colorado", o "Que le den". Su música es una mezcla de pop-rock con reminiscencias latinas y cubanas, bastante comercial, pero no por ello exenta de calidad.

Para muestra basta un botón y aunque deben mejorar algunos aspectos de la grabación realizada, así suena (véase el vídeo) "Guantánamo Free", cubanos de pura cepa.



La fecha de fundación del grupo es el 4 de octubre del 2006 y debutaron en un concierto benéfico que tuvo lugar en la sala Luz de Gaz, en Barcelona. Los integrantes son: batería: David, Bajo: Eduardo (Edu), guitarra: Ivan, percusionistas: Santi y Dayan Nodarse, voces: Enrique Manso, Francisco Romero (Frank), Osmani Bonilla y Miguel Alejandro Atencio.

Miguel Alejandro me pide que me espere a que mejoren la maqueta, bien mezclada, masterizada, etc., para que suene estelar, pero yo no me aguanto y la incluyo en el post. Cuando esté la definitiva la pondré y así comparamos.

No hay comentarios: