lunes, 6 de julio de 2009

SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL


El pasado viernes 3 de julio en la Universidad de Anáhuac del Estado de México se celebró el Primer Simposio sobre el SAP (Síndrome de Alienación Parental) organizado por el bufete de abogados Gómez, González y Sagües, de Toluca, en colaboración con diferentes organismos. La idea de unir a Jueces, Magistrados, Médicos, Pediatras, Psicólogos, Mediadores, Padres y Madres de Familia Divorciados tiene como objetivo concienciar a la sociedad mexicana del SAP. La psicóloga española (afincada en Mieres) Asunción Tejedor Huerta, como experta en castellano y autora de un libro que en México está obteniendo un gran éxito de ventas, fue la encargada de la primera conferencia tras la inauguración oficial a cargo del rector de la Universidad. Citar como segunda autoridad sobre el tema al psicólogo uruguayo, aunque residente en Chile, Nelson Zicavo Martínez.

Como curiosidad decir que acá llaman doctores a los licenciados aunque no tengan realmente el doctorado, asi como egresados a los titulados por una universidad.

La información del simposio en la web: www.ggsabogados.com/simposio.

Imagen: Primer Simposio sobre el SAP, Universidad de Anáhuac. El Rector, a la izquierda, entrega unos obsequios a Asun, flanqueda por el Dr. Letrado Luis González

Fuente: Pablo Álvarez

No hay comentarios: