martes, 28 de abril de 2009

DÍA DEL SOCIO EN RIOTURBIO


Foto de Enol: Pedro Fernández y Diamantina Rodríguez, homenajeados.

El Hogar de Pensionistas de Rioturbio celebró, un año más, el Día del Socio con un amplio programa de actividades, todo ello el pasado sábado, 25 de Abril. Por la mañana, reparto de bollu preñáu y botella de vino y misa acompañada por gaita asturiana. Por la tarde, presentación de las actividades que programa el Centro: gimnasia de mantenimiento, aeróbic y exposición de manualidades. El plato fuerte de la programación fue el homenaje tributado a los dos socios más veteranos del Centro, Pedro Fernández López y Diamantina Rodríguez Argüelles, con asistencia del alcalde de Mieres, concejales de la corporación y el director de mayores y personas dependientes del Principado de Asturias, Alejandro Suárez.

Hubo regalos para los homenajeados por parte de distintas entidades (Ayuntamiento de Mieres, Hogar de Jubilados de Rioturbio, Consejería de Vivienda y Bienestar Social, Cajastur, Asociación de Vecinos, etc.). El acto se cerró con las actuaciones del monologuista  Carlos Alba "Cellero" y la Rondalla y Coro de Figaredo, dirigidos por Carlos Hevia Losa.

Posteriormente se ofreció un vino español a autoridades, socios e invitados y, a partir de las 22:30 horas, "Luis y sus teclados" amenizó un baile en el propio Hogar de Jubilados de Rioturbio.


No hay comentarios: