domingo, 22 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DEL XXI CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL

Trébedes Show, formación integrada por Xaime Arias (piano) y Rebeca Velasco, Begoña Santalices y Mary Kay (voces), abrieron la gala de presentación de la vigésimo primera edición del concurso de canción asturiana CUENCA DEL CAUDAL (auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, sábado, 21 de octubre de 2017). Interpretaron "Ancha la mar", una canción tradicional irlandesa con letra n'asturiano, y "Madrugada en el bar de la estación", de Alejandro Lafuente. Encantadores, haciendo una música diferente.


Lorena Corripio, acompaña por Pablo Carrera, durante su actuación

La gala, durante la cuál el director del concurso comunicó al respetable las novedades que contempla el certamen esta edición, fue un auténtico torrente de música de los más variada. Participaron los vigentes campeones de las distintas modalidades, masculina, Celestino Rozada Tamés (La playina de Xixón y L'aire m'apagó la vela), femenina, Lorena Corripio (Yo canto a Peñamellera), dialogada, Álvaro Fernández Conde y Lorena Corripio (Esta nueche fui de ronda) y mozos menores de 18 años, Alejandro Peláez (A to ventana y Al pasar La Collaona). Excelentes todos. 


Niti Colsa

Los artistas invitados tampoco defraudaron. Güeyos, grupo cántabro formado por Lucio González, Manuel Jesús Gómez y Esteban Verdeja, lo bordaron y fueron muy aplaudidos por el público al que ofrecieron "A dónde vas a dar agua" y "Dame la mano, niña". José Manuel Robledo "Lolo de Cabranes" (Ya van subiendo la cuesta) y Luis Estrada (Vaqueiras), jurados del certamen, cumplieron con creces en su actuación.


Participó también Belén Arboleya, premio especial del jurado en tonada a la gaita en la edición anterior y que está atravesando un momento dulce. Cantó como los ángeles "Voi a Uviéu y vendo lleche" y Siempre sola". El cántabro Álvaro Fernández Conde se unió a la fiesta interpretando un tema del conocido Vicente Díaz titulado "Mieres del Camino". Estupendo también el de Lamasón.
Gonzalo Anátole (Pescadores, coreado por el público, y Viento del Norte) y Niti Colsa (Rosina y El canto a la sidra) pusieron el broche final a una gala que fue grabada por la TPA y será emitida en próximo fin de semana.


Pablo Carrera, gaitero oficial del concurso, ofreció "Muñeira de Boal" y acompañó a los intépretes que lo precisaron. La gala fue presentada por el habitual Alberto Cienfuegos "Michel" y Facundo Fernández desveló que en esta edición habrá ocho premios especiales, asignación económica para todos los finalistas de las modalidades masculina y femenina y una cuantía similar para todos los concursantes en la modalidad de mozos menores de 18 años, que cambia el formato concurso por el de exhibición. Asimismo, el jurado queda formado por Jorge Areces (sustituye a Berto Varillas), Luis Estrada, Lolo de Cabranes y Xaime Arias.


Trébedes Show antes de su actuación


El próximo día 4 de noviembre tendrá lugar, en el Hogar de Pensionistas de Rioturbio, la primera eliminatoria en la que participaran Ángeles Quero, Mª Luisa Álvarez Vega, Mª José García, Alicia Villanueva, Ángel Fernández Morán, Isaac Sierra Longo, Iván Menéndez, Arturo Cortina, Gerardo Menéndez Fernández, Álvaro Fidalgo Barredo, Fernando Fernández Arduengo y Rubén Barredo. En dialogada concursan las siguietnes parejas: Patricia Pariente e Iván Menéndez, Mª Luisa Álvarez y Álvaro Fidalgo, Ángeles Quero y Fernando Fernández Arduengo y Mª José García e Isaac Sierra Longo. En menores de 18 años escucharemos a Alba Suárez y Lucía Rojo. La hora de comienzo, las 18:30 h.

No hay comentarios: