sábado, 23 de marzo de 2013

CHARLA Y MÚSICA CORAL PARA COMPLEMENTAR LA EXPOSICIÓN "95 AÑOS DEL CAUDAL DEPORTIVO"

De i. a d.: Toyos, Héctor Núñez, Paco Fernández, Iñigo Domínguez, Tony Juy y Eduardo Cobles
El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogió ayer una charla y un concierto de música coral para complementar la exposición "95 años del Caudal Deportivo" que permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura mierense.

En la charla, moderada por el periodista Iñigo Domínguez, participaron el entrenador del Caudal, Paco Fernández, el presidente de veteranos, Eduardo Cobles, el capitán del equipo, Alberto Toyos, Tony Álvarez Juy, miembro de la junta directiva, y Héctor Núñez, del diario La Nueva España. Una charla distendida, entretenida, jugosa y de la que pudimos sacar algunas conclusiones; por ejemplo, que el ascenso no es una quimera y que el equipo va a darlo todo para estar en los puestos que dan opción a jugar los playoff.

Coro Minero de Turón con el jugador Jandro
Después se subieron al escenario los dos coros que son el emblema de la cuenca del Caudal: el Coro Minero y el Orfeón. El primero, dirigido por Fidel González, y aún con sensibles bajas en la cuerda de bajos, agradaron al público con Boga, Boga, de Guridi, Andaluces de Jaén, de Miguel Hernández con armonización del propio director del coro, La esclava, de Maxbernat, y Viva el llugar, de Sergio Domingo.



Cerró el concierto el laureado y centenario Orfeón de Mieres, dirigido por Joaquín Sandúa, que le ha dado un cambio al repertorio de la formación. Cantaron: La golondrina, de José Pagán, O Jesus Christie, de J. Van Berchem, Capricho, de José Ignacio Prieto, Tengo de ponete un ramu, de Benito Lauret, y Eli, Eli, de G. Bardos.

Al acto acudieron los jugadores del club y uno de ellos, Jandro, se hizo una foto con el Coro Minero de Turón. No te olvides de visitar la exposición en la Casa de Cultura; es única.

No hay comentarios: