domingo, 5 de febrero de 2012

LORENA CORRIPIO, CELESTINO ROZADA Y JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, TRÍO DE ASES EN LA ÚLTIMA SEMIFINAL DEL CONCURSO CUENCA DELCAUDAL

Dentro del buen tono general de los diez participantes en la última semifinal del concurso CUENCA DEL CAUDAL, hubo un trío de ases que pusieron el auditorio patas arriba con sus actuaciones: Lorena Corripio, Celestino Rozada (con nuevo look tras su periplo por tierras americanas, bigote y patillas a lo bandolero) y Juan José Martínez. Los tres revolucionaron al público con interpretaciones que tardarán en olvidarse por estos lares.

Lorena Corripio, acompañada por Pablo Carrera
Esta tercera y última semifinal, que abrió el gaitero oficial de concurso, Pablo Carrera, comenzó con la proyección de un video dedicado a las calles de Mieres que llevan el nombre de reconocidos personajes relacionados con la música: Juanín de Mieres, Silvino Argüelles, Fini Suárez, Eduardo Martínez Torner, Ochote La Unión, Orfeón de Mieres, etc.

El orden de actuaciones fue el siguiente: Carlos Alonso Peñayos (Cangas de Onís), María Llatores (Oviedo), José Tronco Valle (Cangas del Narcea), Rosi Fernández Torre (Nalón), Fernando Entrialgo (Gijón), Aquilino Fernández (Ronderos), Liliana Castañón (Mieres), Celestino Rozada Tamés (Porrúa, conceyu de Llanes), Lorena Corripio (Carrandi-Colunga), y Juan José Martínez. Al inicio de la segunda parte del programa, el presidente de la Asociación Cultural Güeria San Xuan, Facundo Fernández, comentó que el próximo día 18 de febrero, en el transcurso de la gran final del concurso, se entregarán los premios EUGENIO CARBAJAL, que otorga la asociación que preside y que este año han recaído en Vicente Díaz, conocido cantante asturiano, y Narciso Fernández, miembro del jurado de este concurso y experto en tonada ligado a AICA (Asociación de Intérpretes de la Canción Aturiana). Estos galardones distinguen a personas o entidades que se han destacado por su apoyo a la tonada y otros valores culturales asturianos.

Lo dicho; gran final el próximo día 18, a las 19:30 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres (día 19, 22:00 horas en Sones, TPA), para proclamar a los vencedores de la décimo quinta edición de este prestigioso certamen. La A. C. Güeria San Xuan y el Hogar de Pensionistas de Rioturbio en colaboración con el programa Sones, de la TPA, tienen previsto dedicar los días 3 y 4 de marzo, dos programas, uno al conocido cantador mierense Celestino Llaneza "Mayaín" y el otro, aún sin decidir, bien al Día Internacional de la Mujer Trabajadora o a los cantadores más mozos del panorama musical asturiano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracies pol resumen.