martes, 3 de enero de 2012

NACE EL CLUB BALONCESTO VILLA DE MIERES 2012

De i a d: Vanessa Blanco, Alberto Cienfuegos, Arturo Álvarez, Alberto Rodríguez, Aníbal Vázquez, Diego y Manuel (hijos de José Manuel "El Roxu"), y Juan Luis Fernández

El Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres fue el marco elegido por su junta directiva para la presentación del Basket BVM 2012, Villa de Mieres. Un club de baloncesto que inicia su andadura en la comarca del Caudal con un buen número de equipos y una cantera que presagia grandes éxitos deportivos.

El acto se inició con la proyección de un vídeo que resumía la historia del basket local. Los presentadores, Vanessa Blanco, modelo, y Alberto Cienfuegos, saludaron de inmediato a los presentes y presentaron a la mascota del club, la vaca Pick and Roll, bautizada así por uno de los invitados a la presentación, el actor y humorista Alberto Rodríguez, que fue jugador de baloncesto en un equipo de Hunosa.



La gala, ágil y amena, fue un cúmulo de sorpresas. La primera de ellas, la puesta de largo sobre el escenario de los máximos representantes del club: Arturo Álvarez, presidente (y seleccionador de baloncesto de Paragüay), Javier Elizo, director deportivo y Luis Manuel Solana, jefe de cantera (ocupa el mismo cargo en el club de baloncesto Lucentum, de Alicante). Los tres fueron entrevistados por los presentadores y expusieron las líneas maestras a seguir, explicando también la razón de este "alumbramiento".

De i a d: Alberto Cienfuegos, Luis Manuel Solana, Javier Elizo, Arturo Álvarez y Vanessa Blanco
Fueron muchas las personas relacionadas con el mundo del deporte, el cine, la moda, etc., que desearon suerte en su andadura al nuevo club mediante vídeo; entre ellos: Diego Sánchez, Amaya Valdemoro, Luis San Narciso, Pablo Moro, Paola Ferrari, Carlos Colinas, Samuel Sánchez, Fermín González, Gustavo Ayón, Bruno Zanotti, Saúl Blanco y Paula Guilló. Alberto Rodríguez, actor conocido por el personaje de La Marquesina, dio un repaso a su etapa como jugador de baloncesto en un equipo de Hunosa e hizo reír a los asistentes con un humor fino y desenfadado, contando divertidas anécdotas vividas. Hubo entrega de regalos entre el público infantil y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acompañado por el concejal de Deportes, Diego Fernández, tuvieron palabras de aliento para todos los que van a intentar que este proyecto salga adelante.

De i a d.: Eliana Sánchez, Alberto Cienfuegos, Marta Zurro y FJ Martín
El momento emotivo de la noche vino cuando se anunció la concesión del premio "Historia del baloncesto local" a Juan Luis Fernández y José Ramón Martínez "El Roxu" (éste a título póstumo). Se proyectó un vídeo con imágenes de ambos cuando practicaban baloncesto desde sus cargos de entrenadores. Aplauso atronador en el auditorio y subida al escenario para recoger el premio (una pizarra de entrenador de baloncesto) de Juan Luis y los hijos de José Ramón, Diego y Manuel.

Otros invitados ilustres, que acudieron para apoyar el nacimiento del nuevo club, fueron FJ Martín, jugador del baloncesto, Marta Zurro, jugadora de la selección española de basket, y Eliana Sánchez, actriz mierense conocida por su participación en series como Hospital Central, El comisario o Águila Roja, y que acaba de rodar El tiempo entre costuras, aún sin estrenar. Los tres fueron entrevistados por los presentadores y desearon lo mejor al CLUB BALONCESTO VILLA DE MIERES 2012.


La mascota del club, la vaca Pick and Roll, con algunos jugadores y la presentadora
La presentación de los equipos, la equipación, la págima web y el servicio streaming (a cargo del Director General de la empresa "La Red", Cristian, servicio al que se puede acceder a través de la web Crijon Project), pusieron el colofón a un acto excepcional, emotivo y lleno de buenas vibraciones, que se cerró con una multitud de personas en el escenario cantando el Asturias, patria querida.

Desde esta bitácora les deseamos mucha suerte en esta singladura al presidente, Arturo Álvarez, y al resto de su equipo. El baloncesto, que fue protagonista en Mieres en épocas pasadas (Hunosa, Fabrimieres, colegios Liceo Mierense, Aniceto Sela, Santiago Apóstol, etc.), vuelve al primer plano del deporte mierense.

No hay comentarios: