miércoles, 23 de noviembre de 2011

MÚSICA EN MIERES PARA SANTA CECILIA


Lleno hasta la bandera en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres para asistir al concierto de masas corales organizado por el Orfeón de Mieres en la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Este 22 de noviembre cinco coros mierenses ofrecieron un gran espectáculo al numeroso público que abarrotaba el auditorio. Empezó  "El Corín de la Escuela de Música de Mieres", alevines cantores dirigidos por Reyes Duarte, que interpretaron: Yera una princesa (Nacho Fonseca), Un barquito de cáscara de nuez (Emilio Aragón padre) y La mariposa (Jesús Guridi). Una delicia escuchar a estos infantes desgranar las melodías que poco a poco van aprendiendo con paciencia. "Son el futuro de la música coral mierense", comentó en más de una ocasión el conductor del acto, Celso Fernández (Cope Mieres).

Vino después la actuación del Coro Infantil de la Escuela de Música de Mieres, también dirigido por Reyes Duarte (excelente el trabajo que desarrolla esta entusiasta de la música). Cantaron: Imagine (John Lennon), Hallelujah (Leonard Cohen, reciente premio Príncipe de Asturias de las Letras), Tengo un mandilín (Arm. Alain Langrée), ¿Quién quier? (Arm. Xavier Sarasola). Tuvieron algún pequeño desliz -difícil el contrapunto- que el público pasó por alto con aplausos.

El Ochote La Unión fue la siguiente formación en subirse al escenario. Dirigido por Juan Rionda, el Ochote interpretó: Un inglés (Trayter), En la montaña (Sergio Domingo), Niño Jesús (Bortnianski) y Canción del cuco (Juan Rionda). No fue su mejor concierto a pesar de su indudable calidad.

Coro de Adultos de la Escuela de Música de Mieres dirigido por Reyes Duarte
Reyes Duarte volvió a coger la batuta para dirigir en esta ocasión al Coro de Adultos de la Escuela de Música de Mieres. Ofrecieron al púbico los temas siguientes: Chalaneru (ángel Embil), ¡Qué lindo atardecer! (Ricardo Lafuente), Blanco velero (Mª Carmen Díaz-Lasso-Juan Hernando Sanz). Finalizaron con una original versión del tema de Los Secretos "Déjame" (Enrique Urquijo, arm. César García Rincón de Castro). Cantera para un posible paso a otros coros de mayor fuste de la comarca, aunque su repertorio novedoso y moderno, engancha.


Cerró este homenaje a la patrona de la música el Orfeón de Mieres. Dirigido por Joaquín Sandúa da sensación de un  mayor cuajo y tiene otra hechura, imaginamos que a imagen y semejanza de su nuevo director, exigente y perfeccionista con rigor musical. Bien empastado. Cantaron La golondrina (Habanera), Ay un galán (J. Armenter), Cuba hermosa (J. Ruiz Guasch), Ilusión de amor (Santos Montiel. Arm. Ginés Abellán) y El mar (F. Mendelssohn).

No hay comentarios: