domingo, 20 de noviembre de 2011

1ª ELIMINATORIA DEL CUENCA DEL CAUDAL

Silvia Suárez acompañada por Pablo Carrera
El Hogar de Pensionistas de Rioturbio fue el escenario de la 1ª eliminatoria del concurso de canción asturiana CUENCA DEL CAUDAL que organiza la A. C. Güeria San Xuan con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres.

Los participantes de ayer demostraron un nivel aceptable destacando José Manuel Robledo "Lolo de Cabranes" (Adiós llugarín de Pión,  Llabraor que vas llabrando y L'aire me apagó la vela) y Silvia Suárez, de Oviedo (Canteros de Covadonga, La golondrina y Esi horru que tienes). Participaron también en esta jornada Horacio Huerta Jove, de Tudela Veguín (Pinchéme con una espina, El puente de Soto del Barco y Les cuatro poles), Adelita Fernández Noval, de Olloniego (Adiós llugarín de Pión, Cantar bien neña y Dos villas tiene Langreo), Xuan Lluis Martino Isla, de Borines-Piloña (Viva la xente minera, A la salida del Sella y Pique al candado), Faustino Braña Peláez, de Cardeo (Toca la gaita gaiteru, Lo mejor del mundo Europa y Adiós llugarín de Pión), Mª Teresa González Soto, de Ribadesella (Canteros de Covadonga, Los corales que me diste y Los mineros del Fondón). No se presentó por enfermedad Manuel Roza Llera.

El jurado de esta décimo quinta edición del concurso está integrado por Narciso Fernández, que repite, y Avelino Fernández Corte, conocido intérprete de tonada. El próximo sábado, a las 18:30 horas, segunda eliminatoria en el mismo lugar.

No hay comentarios: