jueves, 26 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DE LA GALA BENÉFICA "AMIGOS"


Manuel Jesús Ortiz, vicepresidente del Centro de Mayores de Ujo, y Felipe Bayón, presidente de la AAVV "El Candil", presentaron a los medios de comunicación la Gala Benéfica "Amigos" destinada a recaudar fondos para ayudar al niño Javier Vázquez Obraztsov que padece leucemia y precisa de un tratamiento específico para su curación que ha de llevarse a cabo en Grecia. Según el padre de Javier, dicho tratamiento podría realizarse en Valencia, pero las leyes españolas lo impiden.

La cuestión es que ambas entidades se han propuesto contribuir a la salvación del niño y no sólo han programado la gala de Mieres para recaudar fondos (que tendrá lugar el miércoles 1 de Junio en la Casa de cultura de Mieres a las 7 de la tarde), sino que han organizado otros dos festivales, uno en Pola de Lena (Teatro Vital Aza), el día 15 de junio, y otro en el Nuevo Teatro de La Felguera, para el día 22 del citado mes. Además, ambos colectivos trabajan para que la localidad de Moreda se una a esta rueda de conciertos solidarios y tienen la intención de conseguir que varios participantes de Operación Triunfo se presten a colaborar en un macrofestival que tendría lugar en Oviedo o Gijón. Cuentan para ello con la colaboración del intérprete Miguel Kocina y ya están negociando con ambos ayuntamientos. 

En el transcurso de la presentación y ante la presencia de las cámaras de los reporteros "El neñu de Ujo" no paraba de repetir la palabra patata y de sonreír. Su estado actual -según nos manifestaba su padre, David- es bueno y a ello contribuye un tratamiento a base de plantas naturales que complementa la medicación farmacéutica pautada por los médicos. Las entradas a estos festivales benéficos cuestan cinco euros y para el tratamiento en Grecia se necesitan aproximadamente quince mil. Esperemos que la solidaridad de los ciudadanos de las cuencas permita a esta familia -que atraviesa unos momentos realmente difíciles- alcanzar su objetivo. El empeño de sus convecinos en ayudar también es digno de resaltar.

No hay comentarios: