lunes, 3 de mayo de 2010

EL DÚO ASTUR ACTUÓ EN RIOTURBIO EN UN ACTO ORGANIZADO EN EL HOGAR DE PENSIONISTAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL SOCIO

El DÚO ASTUR, integrado por Jorge Tuya y Luis Estrada, actuó en Rioturbio en el transcurso del acto programado por el Hogar de Pensionistas de dicha localidad mierense con motivo de celebrar EL DÍA DEL SOCIO.

El acto dio comienzo a las 6 de la tarde y previamente a la actuación del DÚO ASTUR, la directiva del Hogar homenajeó a los dos socios de mayor edad: Francisco Nieto y Nicanora Francia (quien no pudo asistir por encontrarse enferma, haciéndolo en su lugar su esposo Jesús Gómez). Hubo regalos para ambos del Hogar de Pensionistas de Rioturbio, de Cajastur, del Ayuntamiento de Mieres (representado en el acto por el Alcalde y concejales de los distinto grupos políticos municipales), de la Asociación de Vecinos de Rioturbio y de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, cuya titular, Noemí Martín, excusó su asistencia a través de una carta que fue leída públicamente por el presentador del acto, Alberto Cienfuegos.

En el turno de alocuciones de autoridades el alcalde anunció la prolongación de la senda, una obra demandada por los vecinos y que será el primer trabajo de una nueva máquina adquirida recientemente por el consistorio. Susana Fernández Fueyo, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento mierense, animó a Facundo y sus directivos a perseverar en ese trabajo que vienen realizando con total entrega y acierto desde hace tantos años.

Tras el reconocimiento a estos dos socios del Hogar, de 84 y 86 años, actuó también el guitarrista chileno Marco Manriques, que interpretó "Gracias a la vida" y "El Corralero". El plato fuerte de la velada fue la actuación del DÚO ASTUR, como ya se indicó al principio del post. Al finalizar el acto todos los asistentes fueron invitados a un vino español y a un baile amenizado por Luis y sus Teclados.

Fotos: arriba, el alcalde de Mieres entrega un recuerdo a los homenajeados. Debajo, Marco Manriques en un momento de su actuación. Vídeo del Dúo Astur interpretando un tema de su repertorio.

2 comentarios:

meiga1978 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meiga1978 dijo...

el hombre de la derecha en la foto es mi abuelito!! un besazo a mis güelos desde belgica!! os quiero tanto... (christine)