domingo, 25 de febrero de 2018

4ª SEMIFINAL DE LA XXI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA CUENCA DEL CAUDAL

El sábado, 24 de febrero de 2018, el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres fue el escenario de la 4ª semifinal del XXI concurso CUENCA DEL CAUDAL. Excelentes actuaciones de todos los participantes, que rayaron a gran altura.


Banda Gaites Villa de Mieres


Abrió la jornada la Banda Gaites Villa de Mieres, dirigida por Jorge Areces, con dos temas: "Marchando pa Figares" y "Pupurri asturianu". Fenomenales, como vais a poder comprobar el sábado 3 de marzo a partir de las 18:45 horas en TPA.


En menores de 18 años y fuera de concurso actuaron: Vanessa Señas Chaves (Anda y señálame un sitiu), Sara Sirgo (Dos villes tien Llangréu) e Iratxe Espina Fueyo (Carretera de Cualloto). Las tres estuvieron notables.

Luisi Martínez


Las voces de la categoría femenina absoluta fueron las de Marta Martínez Grande (Camín de la montaña y la cabraliega),Luisi Martinez (Soi de Pravia y Anda y señálame un sitiu), cerrando la terna la cántabra de Solares Vanesa Fernández Agudo (La cabraliega y Tienes el carru a la puerta). Las tres dejaron muy buenas impresiones, al igual que los participantes en la modalidad masculina absoluta, que fueron: Ricardo Balmori Suero (El mandilín y Pasé el puertu Payares), Esteban Verdeja Martínez (Enrriba de to teyao y Para castañes, Tremañes), Manuel Jesús Gómez (La mio neña y De la raíz del manzano), Cipriano Solarana "Panín" (La portillera y Hermosa villa de Mieres) y Adolfo Uría, que cerró esta modalidad entonando "Hai una llínia trazada" y "Toca la gaita, gaiteru". 


En canción dialogada participó la pareja formada por madre e hijo, Marta Martínez y Esteban Verdeja, que ofrecieron al público que llenaba el auditorio mierense "Esta nueche fui de ronda". Fenomenales también.

Como digo, una gran semifinal que dejó muy buen sabor de boca a los asistentes.
Nos vemos en la quinta, el próximo 10 de marzo, a la hora acostumbrada y con Folixa Astur (El Pravianu y El Maestru) como artistas invitados. Nos vemos.


No hay comentarios: