lunes, 27 de febrero de 2017

CUARTA SEMIFINAL DE LA XX EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA "CUENCA DEL CAUDAL"

Marta Martínez y su hijo, Esteban Verdeja, cantan una dialogada
Andrea Méndez

Anabel Santiago, polifacética artista boanerense que echó raíces en Asturias a los cuatro años, abrió la cuarta semifinal del XX concurso CUENCA DEL CAUDAL, acompañada por el guitarrista Emilio Fidalgo, y como invitada especial del certamen. Cantó "Ven a veme" y "Marcho pa Cuba" y dejó al público, que prácticamente llenaba el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, con la boca abierta.

Ya, entrando en el meollo de la cuestión, comenzaron a salir al escenario los concursantes de las distintas modalidades. En mozos menores de 18 años participaron Andrea Méndez (Toca la gaita, gaiteru), la moscona Elvira Fernández (Onde la ñublina posa) e Iratxe Espina, de La Felguera (La carbonera). Las tres merendándose al público con estupendas interpretaciones.

Gerardo Menéndez durante su actuación

En canción dialogada concursaron tres parejas, las formadas por Ángeles Quero y Fernando Fernández Arduengo (En Berroña ñació l'amor), Marta Martínez Grande y Esteban Verdeja Martínez (Ayer vite na fonte) y Eva García Amieva y Ricardo Balmori Suero (Cuando me des una flor). Emotivas interpretaciones.

Ricardo Balmori y Eva García Amieva

La única representante en modalidad femenina solista fue la maliayesa Isidorina Naredo que defendió con orgullo "Coyí d'un artu una flor" y "Ya están cerrando les mines", con letra propia. En cuanto a la modalidad masculina, cuatro fueron sus representantes, que también rayaron a gran altura: Manuel Roza Llera (Viva la cuenca minera y Cuando Dios fixo la vida), Gerardo Menéndez (Pasé el puertu Payares y Hai una llínia trazada), Esteban Verdeja (La mio neña y Para castañes, Tremañes) y José Tronco Valle (De La Granda al Retriñón y Texeora de Bayu).

Anabel Santiago, artista invitada, acompañada por Emilio Figdalgo

Estupenda tarde de tonada a la que faltaron por distintos motivos Jorge Tuya y Sara Sirgo, pero con quienes la organización cuenta en la 5ª y última semifinal que se celebra el próximo día 11 de marzo en el mismo lugar de siempre y a la misma hora. Contamos con vosotros. El cartel será, como en las cuatro semifinales anteriores, de lujo.

Publicar un comentario