jueves, 18 de febrero de 2016

REAPERTURA DEL CENTRO DE PENSIONISTAS "MINA DOMINICA", DE SANTA CRUZ DE MIERES

REAPERTURA DE MINA DOMINICA
Nuevo Centro de Pensionistas de Santa Cruz (Mieres)

Alberto Cienfuegos "Michel", presentador
La nueva junta directiva del Centro de Pensionistas "Mina Dominica" de Santa Cruz (Mieres), elegida el pasado 13 de enero, reabrió las instalaciones el 17 de febrero de 2016 en un acto presentado por Alberto Cienfuegos "Michel" al que asistieron representantes de los grupos políticos con representación municipal y un buen número de vecinos que llenaron el recinto. Tras la polémica surgida por el cierre del Centro por parte de la anterior directiva (con una deuda acumulada que ronda los siete mil euros), se vislumbran nuevos horizontes para la localidad de Santa Cruz y el colectivo de mayores y pensionistas.

El local central, que albergaba una exposición pictórica del artista local Pedro Carrandi, y cuenta con unos ciento cincuenta socios, por el momento, acogió también una muestra de asturianada en la que participaron los cantantes Generoso Fernández, Marina López Toraño, Celestino González "Tino Arnizo", Patricia Pariente y Javier Toral. Mari Celi Fernández se unió a la fiesta e interpretó dos temas con música pregrabada: "Cantaré" y la conocida "Gijón del alma". Cerró el acto el Coro Minero de Turón impecablemente dirigido, como siempre, por Fidel González. Daniel Valdés fue el gaitero del festival de tonada. Abrió el acto con "Xota de Remis" y a los sones de su gaita artistas y público entonaron el "Asturias, patria querida", como despedida. Luego un vino español y a trabajar duro para darle nuevo esplendor al Centro, que cuenta con gimnasio, cafetería, salón de actos, sala polivalente, etc., y que ofrecerá a los usuarios una serie de servicios que se están planificando.

Discurso breve del presidente, Oscar Augusto (con intervención posterior de Facundo Fernández, presidente del Hogar de Pensionistas de Rioturbio) y presentación del resto de su junta directiva, formada por: José Luis Llaneza (vicepresidente), Manuel Neira (secretario), Sabino Iglesias (vicesecretario), Trini Muñiz (tesorera), Luis Tejón (vicetesorero), y Gelos Tejón, Bárbara Navarro, Bárbara Nicol y Adrián Areces, vocales.

Suerte y al toro, chavales.
Publicar un comentario