martes, 26 de mayo de 2015

OCTAVA EDICIÓN DE CORALDANZA EN MIERES

Reyes Duarte con el Corín EM
La incombustible Reyes Duarte, directora de los coros EM Mieres y alma máter de Coraldanza volvió a salirse con la suya al organizar una año más, y van ocho, un espectáculo dedicado a conmemorar el Día Universal de la Voz (16 de abril) y el Día Internacional de la Danza (29 de abril).

Virginia Herrero
El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres fue el escenario del evento, que estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Mieres a través de dos de sus concejalías: la de Cultura y Festejos y la de Educación. Y si el año anterior los beneficiarios de la solidaridad de los asistentes fue la cocina solidaria de Amicos en esta edición se encauzó hacia las mascotas a través de la Asociación Protectora El Trasgu, entidad encargada de gestionar todo el material donado desinteresadamente por todos aquellos que asistieron a la gala; una gala que contó con instrumentistas de excepción para acompañar los distintos números corales y de baile: Verena Menéndez y Hugo Lanero (piano), Francis Ligero (guitara y voz) y Diego Oliveros (violonchelo).

Abrieron Virginia Herrero, directora artística del Centro de Danza Karel, y Francis Ligero, guitarrista y cantaor natural de Ronda (Málaga), quien, por cierto, presentará el próximo día 20 de junio en la tienda de Fnac, ubicada en en centro comercial Parque Principado, su disco "Temporales", un canto al flamenco. Ofrecieron "Flamenco", con coreografía de Virginia Herrero. Empezaba la magia.

Después, el Corín EM entonaba Fields of gold de Summer y Emerson, Eres alta y delgada (armonización de Pedro Aizpurúa), Swinging, de Jay Althouse, Tengo un mandilín (armonización de Alain Langrée) y, como cierre, If you, de Elizabeth Alexander. Estupendos, como siempre y más magia en el auditorio.

La tercera parte del espectáculo se dividió en cuatro números. El primero corrió a cargo del Centro de Danza Karel presentando "Danspot", una coreografía de Begoña Mainar. El segundo, descubrió a una Reyes Duarte cantante, acompañada por Francis Ligero y Diego Oliveros en el tema "Se dejaba llevar", de Antonio Vega, que bailó con arte Virginia Herrero. "Tangos", bailada sobre una coreografía propia por Rocío A. Duarte, fue el tercer número. Y para cerrar estas cuatro escenas, Begoña Mainar y Kira Valdés, bailaron "Culpa mía", una coreografía de Virginia Herrero. La temperatura de la magia iba in crescendo y calaba hondo entre el público.

Llegaba el turno del Coro EM dirigido por Reyes Duarte. Cantaron; Cielito lindo, Chanson d'amour, Caminito, El manisero y Sixteen tons. Cada actuación suya es una caja de sorpresas. No son un coro al uso pero se dejan jirones de alma en el escenario.

A continuación el Centro de Danza Karel finalizaba su participación en Coraldanza con el clásico "Asturias", sobre una coreografía de Ana Losa. La apoteosis final llegó con todos los artistas en el escenario para cantar "Vivo por ella", el conocido tema que escribió Gatto Panceri para Andrea Bocelli; en este caso llevaba arreglos de Rubén Suárez Canoniero.

Ese fue el colofón, con ramos de flores para Reyes y Virginia, y un llavero de regalo para todos los artistas, incluido el presentador, un servidor de ustedes, Alberto Cienfuegos "Michel", quien no cesó de jugar con la magia durante toda la velada. Vivo por ella fue el tema elegido para cerrar el espectáculo y nos vino a recordar que nosotros también vivimos por ella, por Coraldanza. Hasta la próxima.

Francis Ligero con bailarinas del Centro de Danza Karel

Publicar un comentario