Jesús Suárez |
Por la mañana tuvo lugar el reparto del "bollu preñáu" y la botella de vino, la actuación del grupo de baile "Mieres del Camín" y una misa acompañada de gaita asturiana.
Por la tarde, y en un emotivo acto, lo "grueso" del programa con el homenaje a Ángeles Tejerina Espinosa, Rosario Cano Pérez y Joaquín César del Castillo Barrientos. Los tres recibieron regalos del propio Hogar de Jubilados (placas conmemorativas), del organismo autónomo ERA, de la AAVV de Rioturbio, de Cajastur y del Ayuntamiento de Mieres (pin de plata). Tras la entrega de obsequios y los pertinentes discursos de las autoridades antes mencionadas y del presidente del Hogar, Facundo Fernández, tuvo lugar la actuación de la recientemente ganadora de los concurso Cuenca del Caudal y Canción de Les Mines de la Nueva, Marisa Valle Roso, que estuvo acompañada por el guitarrista Rodrigo Sturm. Marisa, tengo que decirlo, levantó al público de sus asientos con una actuación memorable. La cerró con un bis que supuso el estreno de un nuevo tema que está ensayando, una guajira que hizo las delicias de los asistentes, plenamente entregados al arte y la voz -siempre pletórica- de la langreana.
Ángeles Tejerina, Joaquín del Castillo y Rosario Cano |
Para finalizar la jornada, la junta directiva del Hogar ofreció un vino español a familiares de los homenajeados y socios. Un baile amenizado por Luis y sus Teclados puso el punto final definitivo al Día del Socio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario