jueves, 9 de agosto de 2012

LA GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA SE LLEVA ANTE EL CAUDAL EL XIII MEMORIAL ALFONSO MAGDALENA

Segura, capitán caudalista, le entrega un ramo de flores
a la viuda de Alfonso Magdalena, Isabel Mateos
El Caudal Deportivo perdió el trofeo que lleva el nombre del añorado periodista deportivo de la Cadena Cope en Mieres, Alfonso Magdalena. El trofeo de esta décimo tercera edición fue a parar a las vitrinas de la  Gimnástica de Torrelavega que venció al equipo mierense por dos goles a cero. Los tantos fueron marcados por Pulido, en el minuto 15 de la primera parte, y por Álvarez en el mismo minuto de la segunda mitad, periodo en el que el equipo visitante jugó con un hombre menos desde el minuto 18 por expulsión de Camús.

El partido fue controlado durante los 90 minutos por la Gimnástica, bien plantada en el campo, practicando un juego agresivo y maniatando a los jugadores caudalistas en la zona de elaboración del juego, presionando con criterio, de modo que los mierenses no encontraban el camino de la portería de López, guardameta rival.

Los cántabros causaron buena impresión, como si estuviesen más rodados, y el Caudal sembró ciertas dudas en su juego, reservón, agazapado y con pocas ideas en ataque. No obstante, no olvidemos que estamos en pretemporada y que indudablemente las cosas irán a mejor.

Previamente al inicio del partido el capitán del Caudal, el guardameta Segura en este partido, entregó a la viuda de Alfonso Magdalena, Isabel Mateos, un ramo de flores en presencia del presidente y directivos del club mierense. Después, Alfonso García Mateos, hijo de Alfonso Magdalena, hizo el saque de honor. Al finalizar el partido el otro hijo del desaparecido periodista, Nacho García Mateos, entregó el trofeo al equipo ganador.


El Caudal mejoró algo su juego a partir del minuto 24 de la segunda parte con la entrada en el terreno de juego de jugadores como Toyos, Invernón o Javi Sánchez, pero fueron incapaces de perforar la meta de los cántabros. Una nueva prueba que, suponemos, habrá servido para que el técnico local ponga a punto la maquinaria del Caudal ante el inminente inicio del campeonato liguero.

Por el Caudal formaron inicialmente: Segura, Noel, Richard, Dani Pevida, Nacho Méndez, Gonzalo, Pantiga, Nacho Calvillo, Damián, Prosi y Nacho López. En la segunda mitad se produjeron numerosos cambios en ambos equipos. La alineación titular de la Gimnástica fue la compuesta por: S. López, Alberto, Cusidor, C. Álvarez, Nando, Nacho Riera, J. Pulido, B. Camús, Cristian, Siro y Víctor.

Floja entrada en el coliseo mierense, como viene siendo habitual, a pesar de los esfuerzos de la directiva caudalista por mejorar el equipo y atraer al aficionado con fichajes de calidad. Es de desear que la tendencia cambie con el inicio del campeonato.
Publicar un comentario