
Imagen: antigua Casa Rectoral, hoy sede de Proyecto Hombre
De vez en cuando los amantes de las manzanas y de los paraísos nos envían imágenes cuyo contenido tiene su interés para todos aquellos que hemos elegido las cuencas para vivir.
Mieres posee edificios antiguos y casas con historia. Algunos/as fueron objeto de rehabilitación; otros/as han sido derribados, bien debido a un lamentable estado de conservación, bien por la actuación de promotores inmobiliarios que buscaban suelo para volver a edificar.
Un montaje fotográfico interesante, en el que vemos algunos edificios o casas que quién sabe si dentro de unos años habrán pasado a mejor vida. Unos han cambiado su fisonomía tras un espectacular lavado de cara acompañado por un tratamiento quirúrgico (sirva como ejemplo el Instituo Bernaldo de Quirós). Otros lucen esplendorosos tras una remodelación necesaria (patio del colegio Santiago Apóstol) y los hay que ya no volverán a abrirnos sus puertas (el edificio derruido en el cruce de las calles Numa Guilhou y Carreño Miranda). Forman parte de nuestras vidas y, por ello, no está de más que les echemos un vistazo para refrescar nuestra memoria.