lunes, 8 de octubre de 2018

XXIX DÍA DE LA CANCIÓN ASTURIANA ORGANIZADO POR AICA EN CANGAS DE ONÍS

Homenajeados y directivos de AICA

AICA organizó en Cangas de Onís el XXIX Día de la Canción ASTURIANA en un acto que tuvo lugar en la Plaza Camila Breceña el domingo, 7 de octubre de 2018. En el acto se rindió homenaje a llos cantadores Marité González Soto y Delfín Llerandi Laría, al tamboritero Victoriano García Sordo y al Grupo Folclórico Corri-Corri, de Arenas de Cabrales. Lorena Corripio, Ludivino Díaz y Pachi Gómez, presidente de AICA, leyeron un breve perfil biográfico de los homenajeados quienes recibieron recuerdos tanto de AICA como del ayuntamiento de Onís de manos de su teniente de alcalde Gonzalo Suerio Tejuca.


Las actuaciones corrieron a cargo de los cantadores Ricardo Balmori, Rosi Fernández Torre, Manuel Roza, Mariluz Cristóbal, José Manuel Robledo, Luisi Martínez, Ismael Tomás, Lorena Corripiio e Isaac Sierra Longo. Los gaiteros acompañantes fueron Jorge Areces y Óscar Fernández y los encargados de la presentación, Baragaño y Michel. 


Los homenajeados también demostraron sus grandes dotes sobre el escenario. Al finalizar, hubo comida de socios y simpatizantes de AICA y más música del país y de la bailable.

No hay comentarios: