lunes, 30 de abril de 2018

GALA DE CAMPEONES DE LA XXI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA CUENCA DEL CAUDAL

Éxito total de la Gala de Campeones de la XXI edición del concurso Cuenca del Caudal que se celebró en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres el sábado, 28 de abril. Arancha Nieto y Alberto Cienfuegos "Michel", condujeron con maestría y simpatía el acto, que tuvo un emotivo recuerdo para Mercedes Canal Meana, cantadora de tonada recientemente fallecida.


Campeonas modalidad femenina y dialogada, presentadores y director del certamen

Arantxa Nieto y Alberto Cienfuegos

Abrió la Banda de Acordeones de Villoria (Si vas a Pola de Siero y Jota de Villoria) y cerró Vicente Díaz al que acompañó el guitarrista Santos Alonso (La capitana y Mineros). Los ocho galardonados con los premios especiales del jurado fueron desfilando por el escenario para recogerlos de manos de los concejales del ayuntamiento de Mieres Juan Ponte y Teresa Iglesias, que se fueron turnando, y del secretario del jurado, ismael Arias, y el director del concurso.


José Tronco Valle se fue con el premio a la canción allerana tras cantar "La mio vaca pinta", Belén Arboleya se llevó el de mejor voz de la final, el de tonada a la gaita y el subcampeonato del certamen; Esteban Verdeja el de tonada a la gaita, el de tonada brava y el tercero en modalidad dialogada, que ganó formando pareja con su madre, Marta Martínez Grande.


Luisi Martínez fue galardonada con el premio especial del jurado a la interpretación y también se alzó con el tercero en la clasificación general de la modalidad femenina. A Gabriel González Tuya le correspondió el premio especial del jurada a la tonada arriera y la pareja formada por Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo, campeones de la modalidad dialogada, consiguió también el premio a la Escena Musical. Celestino Rozada recogió el correspondiente al subcampeón y Lorena Corripio e Isaac Sierra Longo, campeones en sus respectivas modalidades, se fueron con el suyo bajo el brazo más contentos que unas pascuas. Lorena recogió, asimismo, el segundo premio en canción dialogada que conquistó formando pareja con el cántabro Álvaro Fernández Conde, que no pudo acudir a la gala.


Campeones, premiados director concurso, concejala de Bienestar Social y presentadores

El Cuenca del Caudal cierra temporada el próximo sábado, 5 de Mayo, en Riotuirbio, con la entrega de premios a todos los finalistas. Alli no vemos.


La A. C. Güeria San Xuan y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Mieres agradecen las colaboraciones de las presentadoras Arancha Nieto, Esther Fonseca, María Cotiello y Sonia Fidalgo que arroparon al presentador oficial del certamen, Alberto Cienfuegos "Michel", en las finales femenina, masculina, festival de mozos y gala de campeones. El certamen sigue creciendo y su director, Facundo Fernández, anunció que en la edición número 22 habrá un apartado especial para tonada al piano. Toda una novedad que coloca el concurso a la vanguardia. 


Felicidades a todos los que han participado en el mismo y a quienes han prestado colaboración de una u otra forma. Hasta la próxima y que siga la folixa de la canción asturiana.

No hay comentarios: