lunes, 8 de mayo de 2017

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XX EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA "CUENCA DEL CAUDAL"

Los campeones con el alcalde de Mieres, Facundo, Michel y autoridades e invitados

El Hogar de Pensionistas de Rioturbio fue el escenario de la Entrega de Premios de la XX edición del concurso de canción asturiana, dialogada y mozos CUENCA DEL CAUDAL, que cerraba temporada en este acto, celebrado el sábado, 6 de mayo de 2017. Los campeones, Lorena Corripio en modalidad femenina, Celestino Rozada, en masculina, y Álvaro Fernández Conde y Lorena Corripio, en dialogada, recogieron sus galardones como los mejores de la vigésima edición del certamen. Faltó a la cita el campeón de la modalidad de mozos, Alejandro Peláez, por un compromiso adquirido con anterioridad.


La gala contó con la presencia del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, el secretario del Montepío de La Minería Asturiana, Carlos Montes, la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento mierense, Mª Teresa Iglesias, el popular José Manuel Rodríguez "Lito", la presidenta de la AAVV de Rioturbio, Charo Montes y el director del certamen, Facundo Fernández. Todos participaron en la entrega de galardones, tras la cuál asistieron a un vino español dedicado a todos los participantes y amigos de la tonada presentes.

Los socios de mayor edad, homenajeados, con miembros de la Junta Directiva del Hogar

Volvemos a recordar los premios especiales del concurso que fueron para José Tronco Valle, en Canción Ayerana, Belén Arboleya, en Tonada a la Gaita, María José García, en Interpretación y Alicia Villanueva y Carlos Velasco, en Escena Musical.  Isolina Pérez Fabián, Adosinda Suárez Menéndez y Agustín Zapico Suárez, socios de mayor edad del Hogar de Pensionistas de Rioturbio, fueron homenajeados en el transcurso del acto recibiendo una placa del Hogar, unos detalles de la asociación vecinal de Rioturbio, el escudo de plata de Mieres y un ramo de flores. El presentador del evento, Alberto Cienfuegos "Michel", leyó una minibiografía de cada uno de ellos. También hubo un ramo de flores, a inicitaiva de Aquilino "Polio", para la esposa de Facundo Fernández, Maruja, por su colaboración en las labores de organización del concurso.


El director del concurso con el presentador

Tras la entrega de diplomas y trofeos a todos los finalistas, los campeones ofrecieron a sus incondicionales un cantar, demostrando el buen momento vocal que están atravesando. Lorena, por dos veces (la segunda a dúo con Álvaro Fernández Conde), Celestino y Alicia Villanueva, subcampeona (junto a otras dos voces) de la modalidad de mozos y que sustituyó en el escenario a Alejandro Peláez, pusieron en pie a los asistentes con interpretaciones de calado que arrancaron sonoras ovaciones. 

 

El capítulo de actuaciones lo cerraron la gaitera Belén Arboleya y el presentador, quienes interactuaron con el público cantando a la gaita "Mocina dame un besín" y alguna más. La fiesta continuó, posteriormente, con un vino español en el que no faltaron las interpretaciones de los cantadores (se arrancaron, Lorena, Celestino, Belén, Uría, Lolo de Cabranes, etc.) entremezclados con el resto de invitados, emulando los cantares de chigre.


Rioturbio bajó el telón de la vigésima edición del certamen y ya prepara la vigésimo primera. Antes, los organizadores se tomarán un merecido descando para volver con energías renovadas y seguir haciendo del Cuenca del Caudal un gran escaparate de la canción asturiana, gracias, también, a las retransmisiones que realiza la Televisión del Principado de Asturias, TPA.

 

Enhorabuena a todos los que de una u otra forma se implican en el Cuenca del Caudal y a quienes, con sus grandes interpetaciones, lo respaldan. Nos vemos.

Publicar un comentario