Alberto Cienfuegos "Michel" presentando |
Marisa Valle, ganadora este año de los concursos de Pola de Siero, El Entrego, La Nueva y Cuenca del Caudal (Rioturbio-Mieres), dejó la marca de la casa en una memorable actuación cantando piezas como"Qué guapín quedó Arroes" o "La Colombiana", cantar incluido en su disco "De lo fondero l'alma", que lleva un buen ritmo de ventas y ha tenido una excelente acogida por parte de los aficionados a la asturianada.
El Ché de Cabaños, pletórico como nunca, encandiló con temas como "Cuando la máquina va" o "El corazón del mineru". Y Avelino Fernández Corte se despachó a gusto con cantares del corte de "Con esta nun canto más" o "Dos villes tiene Langreo". También hizo sus pinitos como humorista ante el beneplácito de los concurrentes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una voz de futuro, la de la entreguina Sara Miranda que cantó como los ángeles "Soy de Pravia".
Por la izquierda: Avelino Fernández, el Ché de Cabaños, Facundo Fernández, Pablo Carrera y Marisa Valle |
Entre bollos preñaos, sidra, algarabía y baile transcurrió la jornada en Lago bajo una inoportuna lluvia pero al calor de la mejor música asturiana y cobijados en una confortable carpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario