lunes, 10 de septiembre de 2012

LAGO (TURÓN) CELEBRÓ SUS FIESTAS CON TONADA

Alberto Cienfuegos "Michel" presentando
El domingo 9 de Setiembre, fue el día grande de las fiestas de Lago (Turón); y se celebraron con canción asturiana en la carpa habilitada al efecto en el práu de la fiesta, como debe de ser en cualquier romería asturiana que se precie. Marisa Valle Roso, El Ché de Cabaños y Avelino Fernández Corte fueron los cantadores invitados; contaron con la gaita acompañante de Pablo Carrera.

Marisa Valle, ganadora este año de los concursos de Pola de Siero, El Entrego, La Nueva y Cuenca del Caudal (Rioturbio-Mieres), dejó la marca de la casa en una memorable actuación cantando piezas como"Qué guapín quedó Arroes" o "La Colombiana", cantar incluido en su disco "De lo fondero l'alma", que lleva un buen ritmo de ventas y ha tenido una excelente acogida por parte de los aficionados a la asturianada.

El Ché de Cabaños, pletórico como nunca, encandiló con temas como "Cuando la máquina va" o "El corazón del mineru". Y Avelino Fernández Corte se despachó a gusto con cantares del corte de "Con esta nun canto más" o "Dos villes tiene Langreo". También hizo sus pinitos como humorista ante el beneplácito de los concurrentes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una voz de futuro, la de la entreguina Sara Miranda que cantó como los ángeles "Soy de Pravia".

Por la izquierda: Avelino Fernández, el Ché de Cabaños, Facundo Fernández, Pablo Carrera y Marisa Valle
Alberto Cienfuegos fue el encargado de presentar esta muestra de tonada y dio paso -previamente a la muestra musical- a Arsenio Suarez, quien recordó a José María Rosete "El Califa", miembro de las asociaciones Mejoras del Valle y El Carmín, de Lago, organizadora de los festejos, fallecido hace unos meses.

Entre bollos preñaos, sidra, algarabía y baile transcurrió la jornada en Lago bajo una inoportuna lluvia pero al calor de la mejor música asturiana y cobijados en una confortable carpa.

No hay comentarios: