domingo, 29 de marzo de 2009

FOLIXA na PRIMAVERA

Ya está aquí la Folixa. El próximo fin de semana, días 3, 4 y 5  d'abril, Mieres se viste de gala para folgar, escanciar sidra y asistir a grandes conciertos, música de folclor para ambientar esta celebración primaveral inventada en esta querida cuenca minera. Un caudal de sidra, música y concordia nos espera.

El viernes arranca el sarao con las actuaciones, en el parque Jovellanos, del Grupo Folclórico "Xorrecer" y la Banda de Gaites "Villa de Mieres". Despúes el pregón, a cargo del actor mierese Alberto Rodríguez, conocido por su participación en el elenco de "La marquesina". También se entregará el premio "Fini Suárez", destinado a aquellas personas que se han distinguido por la defensa de los valores culturales autóctonos. En este caso, el distinguido ha sido Xosé Antón Fernández (Ambás). Ya en la noche actuarán "Llan de Cubel" y el grupo escocés "Battlefield Band".

El sábado, concierto de la Banda de Música de Mieres en el parque Jovellanos (13:00 horas) y por la noche, a partir de las 11, "Dixebra" y el grupo inrlandés "Altan". Y el domingo, día completo para el folclore con un desfile de grupos por la calle Manuel Llaneza. También hay deportes autóctonos como levantamiento de lecheras o taya.

Lo dicho, buenes fiestes en amor y compaña y cuidadín con los excesos.

1 comentario:

Pablo Siana dijo...

Y como buenos folixeros habrá que destacalo nel "Club de la Sana Folganza". Por ahí andaremos...