lunes, 11 de febrero de 2019

3ª SEMIFINAL DE LA XXII EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA CUENCA DEL CAUDAL

Gran semifinal, la tercera, de la XXII edición del concurso Cuenca del Caudal. Como siempre, excelente entrada en el auditorio Teodoro Cuesta para aplaudir a los grandes de la tonada y a los que lo serán en un futuro no muy lejano.

Algunos participantes con la pianista oficial y el presentador

Aurora Platas con pianista
En esta ocasión, sábado, 9 de febrero de 2019, abrieron la jornada la Cuarentuna Universitaria del Principado de Asturias con SIERRA DE LUNA Y CAMPANERA, impresionantes. Después, ya metidos en harina, Jesús Alonso interpretó, acompañado al piano por Amor Muñiz, La Paxarina. A este cantador de Sotrondio le siguieron en el escenario Adolfo Uría (Hai una llínia trazada y Toca la gaita, gaiteru), Javier Toral (Cuando Dios Fixo la vida y Aquellos bueyes, y al piano, Si quieres que te cortexe), Alicia Villanueva (Dime xilguerín parleru, al piano, y Al pasar la Collaona y Arboleda bien plantada, en la modalidad femenina), Roberto Pérez Blanco (Piqué al candao y Per debaxu del puente), Luisi Martínez (Soy de Pravia y Anda y señálame un sitiu), Isaac Sierra Longo (Pasé el puertu Payares y Cuando Dios fixo la vida), Aurora Platas, al piano (Coyí d'un artu una flor), Rubén Barredo (D'alpargates y orbayando y tienes casa, tienes hórru), Lorena Corripio (Soy de Langreo y Tienes casa, tienes hórru), y cerró al piano con Soy asturianín, Adolfo Uría.
En cuanto a mozos, cinco hicieron las delicias de los asistentes:Luis Castiello (Marchó Pachín pa la siega), Vanessa Señas (Soy de Pravia), Néstor Díaz (El pícaru molineru), triunfador de la jornada, Laura Uría (Toca la gaita, gaiteru) y Andrea Méndez (Carretera de Colloto). Faltaron a la cita por enfermedad Elvira Fernández y Celia Noriega, a las que les deseamos una pronta recuperación.
Prestosa semifinal que contó con Alfonso Fernández "Fonso Les Regueres" como gaitero, al encontrarse enfermo Jorge Areces, y reseñar que Luis Álvarez Pola acompañó al piano a Alicia Villanueva en su interpretación de Dime xilguerín parleru.
Pianista y presentador
En quince días la cuarta semifinal que promete ser, cuando menos, tan interesante como las anteriores. El cartel de concursantes así lo indica. Nos vemos.
Por cierto, TPA, emite esta semifinal el domingo, 17 de febrero, a las 22:45 horas en el canal autonómico. No os lo perdáis.

No hay comentarios: