Marta Martínez y su hijo, Esteban Verdeja, cantan una dialogada |
Andrea Méndez |
Anabel Santiago, polifacética artista boanerense que echó raíces en Asturias a los cuatro años, abrió la cuarta semifinal del XX concurso CUENCA DEL CAUDAL, acompañada por el guitarrista Emilio Fidalgo, y como invitada especial del certamen. Cantó "Ven a veme" y "Marcho pa Cuba" y dejó al público, que prácticamente llenaba el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, con la boca abierta.
Ya, entrando en el meollo de la cuestión, comenzaron a salir al escenario los concursantes de las distintas modalidades. En mozos menores de 18 años participaron Andrea Méndez (Toca la gaita, gaiteru), la moscona Elvira Fernández (Onde la ñublina posa) e Iratxe Espina, de La Felguera (La carbonera). Las tres merendándose al público con estupendas interpretaciones.
Gerardo Menéndez durante su actuación |
En canción dialogada concursaron tres parejas, las formadas por Ángeles Quero y Fernando Fernández Arduengo (En Berroña ñació l'amor), Marta Martínez Grande y Esteban Verdeja Martínez (Ayer vite na fonte) y Eva García Amieva y Ricardo Balmori Suero (Cuando me des una flor). Emotivas interpretaciones.
Ricardo Balmori y Eva García Amieva |
La única representante en modalidad femenina solista fue la maliayesa Isidorina Naredo que defendió con orgullo "Coyí d'un artu una flor" y "Ya están cerrando les mines", con letra propia. En cuanto a la modalidad masculina, cuatro fueron sus representantes, que también rayaron a gran altura: Manuel Roza Llera (Viva la cuenca minera y Cuando Dios fixo la vida), Gerardo Menéndez (Pasé el puertu Payares y Hai una llínia trazada), Esteban Verdeja (La mio neña y Para castañes, Tremañes) y José Tronco Valle (De La Granda al Retriñón y Texeora de Bayu).
Anabel Santiago, artista invitada, acompañada por Emilio Figdalgo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario