lunes, 21 de septiembre de 2009

LA PANERA DE LLOREO


La Asociación de Vecinos "La Güertiquina", de Lloreo (Mieres), inauguró el pasado día 18 de setiembre su nueva sede social, una panera encargada a un artesano local que ha sido financiada por el ayuntamiento mierense. Al acto inaugural asistieron las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Mieres, quien descubrió una placa conmemorativa.

Numerosos vecinos asistieron a esta inauguración y disfrutaron de una muestra de folclore en la que participaron los intérpretes de tonada José Manuel García, El Ché de Cabaños, Vital Noval y Begoña Rodríguez, así como Les Pandereteres y parejas de baile del grupo L'Artusu.

Una típica espicha asturiana puso el colofón al acto. Los vecinos de Lloreo, doblemente felices dado que su pueblo ha sido distinguido como el más limpio del concejo, ya tienen el anhelado punto de encuentro y reunión en una construcción tan singular como sin duda lo es una panera asturiana.

En las imágenes vemos dos momentos del acto inaugural de la sede social de la AAVV. Arriba autoridades y directivos de la asociación en la escalera de acceso a la panera; en la otra foto, los participantes en la muestra de folclore interpretando el "Asturias, patria querida".

No hay comentarios: