sábado, 19 de septiembre de 2009

II ENCUENTRO CÁNTABRO-ASTUR

El intérprete de tonada mierense José Manuel García ha sido invitado a participar como cantante en el 2º Encuentro Cántabro – Astur, que se celebrará en la localidad de Puente de San Miguel, perteneciente al municipio de Reocín (Cantabria), los días 18, 19 y 20 de este mes.

Estos encuentros pretenden fortalecer los lazos de unión de las Antiguas Asturias de Santillana y conseguir con ello conservar costumbres y tradiciones que en muchas ocasiones se entremezclan con los municipios de Asturias. Son muchos los actos y actividades programadas para esos días, desde los institucionales al más alto nivel de las dos comunidades, Cantabria y Asturias, pasando por exposiciones, trajes regionales, charlas, talleres, excursiones, concursos de bolos, pasacalles, competiciones, música folk, gaita, tambor, pito, grupos de danzas, coros y canciones “montañesas y asturianas”. Un programa muy completo que abarca las tradiciones más ancestrales de ambas comunidades.

La invitación a la participación en estos encuentros contribuye a consolidar la toná asturiana fuera de nuestras fronteras y supone el reconocimiento a una música sólida y muy bien valorada por nuestros vecinos cántabros.

No hay comentarios: