domingo, 24 de febrero de 2019

4ª SEMIFINAL DE LA XXII EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA "CUENCA DEL CAUDAL"

Increíble esta 4ª semifinal del concurso Cuenca del Caudal celebrada en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres el sábado 23 de febrero de 2019.

FÁTIMA DÚO, INVITADOS ESPECIALES
Tras la actuación de los invitados especiales, Fátima Dúo, que calaron en el público con sus estupendas interpretaciones de Insensatez y María Elena, sensibilidad a flor de piel, el presentador, Alberto Cienfuegos "Michel", felicitó a Javier de Arroes por su reciente nombramiento como Hijo Predilecto de Villaviciosa y envió un abrazo a la familia del cantador recientemente fallecido, Sixto Fuentes Lada.
EL PRESENTADOR
La tarde deparaba excelentes actuaciones. En modalidad femenina Belén Arboleya (Anda y señálame un sitiu y Adiós hasta la primera), Liliana Castañón (A la mar vanse los ríos y Despierta bella aldeana) y Vanessa Fernández Agudo (Anda y señalame un sitiu y En el roncón traigo Asturias), rayaron a gran altura.
Los mozos menores de 18 años también pusieron su granito de arena para demostrar que se puede confiar en ellos. Pasaron por el escenario Lucía Fernández Flórez (Soi de Pravia), Ainhoa Fernández (Si quieres que te cortexe), Alba Suárez (Carretera de Cualloto), los tres de la escuela de Marisa Valle Roso, y Manuel Valle Cué, (Dos villes tien Llangréu), alumno de Ismael Tomás, David Nieto (Soi asturianín) y Marina Carbajosa (Debaxu d'una panera), estos dos últimos de la escuela de Anabel Santiago.
En la modalidad masculina participaron Álvaro Fernández Conde (Soi pastor y Lo meyor del mundu Europa), Sergio Menéndez, muy aplaudido (Hai una llínia trazada y De la raíz del manzano), Celestino Rozada, "El Charro de Mañanga", otro de los triunfadores de la tarde (La mio neña y Al pasar la Collaona), José Manuel Pérez "Tainás" (Ya-y cayó la fueya al roble y La carretera'l Pedrosu), y Jesús Alonso González (A la salida del Sella y El puente de Soto'l Barcu).
SERGIO MENÉNDEZ ACOMPAÑADO POR JORGE ARECES
En la modalidad de canción asturiana al piano concursaron Belén Arboleya (La soberana), Manuel Collado (A la Pipiona), Álvaro Fidalgo Barredo (Ya sabes que tengo gaita), Liliana Castañón (Pasé'l puertu Payares), Vanessa Fernández Agudo (Al pasar per el puertu), Celestino Rozada Tamés (A La Pipiona) y Álvaro Fernández Conde (Rosa enramada). Todos fueron acompañados por Amor Muñiz, pianista oficial del certamen mierense, excepto Álvaro Fernández Conde a quien acompañó Ilya Goldfarb.
Trabajo extra, tanto para Amor Muñiz como para el gaitero oficial, Jorge Areces, que superaron con soltura y profesionalidad.
El próximo día 9 de marzo, quinta y última semifinal en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, que promete ser, por lo menos, tan interesante como las anteriores. Allí nos vemos.

No hay comentarios: