martes, 2 de enero de 2018

DÍA DE VICENTE DÍAZ EN EL "CUENCA DEL CAUDAL"

La organización del concurso CUENCA DEL CAUDAL le dedicó una jornada especial al conocido cantante VICENTE DÍAZ. Numerosos artistas se sumaron a ese pequeño homenaje así como otros amigos del intérprete que quisieron estar presentes en ese día tan especial. Veintidós discos jalonan su carrera musical y cincuenta años sobre los escenarios le contemplan. 

Vicente Díaz recibiendo el escudo de plata de Mieres de manos del alcalde, Aníbal Vázquez

Abrió el acto el presentador del programa, Alberto Cienguegos "Michel" dedicándole una rumba con letra suya a Vicente Díaz. Le acompañaron como instrumentistas y voces, Mónica, Félix y Agüero. Participaron también Avelino Fernández Corte, José Antonio González "Cantu la Vara", Luis Estrada, Jorge Tuya, Dúo Astur, Fernando Corujo, Jesús Alonso, Gabriel González Tuya, José Manuel Reguero "El Maestru" (monologfuista), Vicente Prado "El Pravianu" y Álvaro Fernández Conde. Como guitarristas, Santos Alonso, quien acompañó a Vicente en sus conciertos durante ocho años, Fernando Corujo y Diego García (acompañante habitual de Álvaro Fernández Conde).
Muchos de ellos cantaron temas del propio Vicente Díaz y el mismo Vicente cerró el espectáculo entonando dos cantares: "Un gaiteru fue a Belén" y "Pescadores". Aún conserva una voz espléndida como quedó demostrado en la interpretación de los temas indicados y a pesar de que se le notó emocionado por el recibimiento y el llenazo del auditorio Teodoro Cuesta, dicho sea de paso. 


Mieres se volcó con Vicente Díaz este sábado 30 de diciembre de 2017. Le acompañaron también: el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que le hizo entrega del pin de plata de la ciudad y una reproducción del monumento al minero; Facundo Fernández, director del concurso Cuenca del Caudal; Ricardo Vazquez Montoto, columnista de La Nueva España, diario colaborador del Cuenca del Caudal; Celso Fernández, radiofonista de la Cadena Cope (ya jubilado), Chus Pedro Suárez, presentador de Cantadera y cantante de Nuberu y Laude Martínez, presentador de DE ROMANDELA.


Un día sensacional y un homenaje merecido a un artista que ha marcado una época en la música asturiana creando un estilo que ha sido imitado por muchos. Enhorabuena a Vicente y a la organización de este DÍA DE VICENTE DÍAZ. Por cierto, la TPA grabó la jornada y la emitirá el 21 de enero de 2018.


No hay comentarios: