Así comenzaba la presentación de la segunda final del Cuenca del Caudal el espiker oficial del certamen, Alberto Cienfuegos "Michel". Y continuaba: "María Sánchez Blanco, La Pastorina del Cares, se fue en la flor de la vida pero dejó para la historia de la tonada una carrera llena de éxitos". Y en su memoria sonaron en la gaita de Pablo Carrera las notas de la marcha fúnebre de Antón El Neñu y un aplauso atronador para María con el cariño de toda la familia de la canción asturiana. Aplauso que llevaba implícito un abrazo para todos sus seres queridos.
Después, sobreponiéndonos a la emoción, trece voces compitieron en la segunda y última final del concurso: tres femeninas, siete masculinas (faltó la de Esteban Verdeja, que no acudió por enfermedad) y dos más en la modalidad de allerana. Y abrieron el fuego precisamente los dos cantadores de ese apartado: Lorena Corripio con "Na cárcel de Llaviana" y Adolfo Uría que entonó "Ñeve en Valverde". Espectaculares ambos.
Laudelina Hortal con Pablo Carrera |
Adolfo Uría con Pablo Carrera |
Alberto Cienfuegos "Michel", presentador |
El punto final a esta segunda y última final de la XIX edición del concurso Cuenca del Caudal,lo puso Fernando Valle Roso que interpretó dos canciones de su último trabajo discográfico "Con estes y otres palabres". Cantó, acompañándose él mismo a la guitarra, "A mano izquierda del mundo" y "Un país", dos temas de estilo tradicional en los que participaron Ismael Arias, letras, Ruth Suárez, melodías, y Fernando Chacón, arreglos.
El próximo día 9 de abril, a las 19:00 horas en el auditorio Teodoro Cuesta, de Mieres, tendrá lugar el ya clásico festival de mozos en el transcurso del cuál se entregarán los diplomas a todos los participantes. Posteriormente, el día 16 próximo tendrá lugar la Gala de Campeones, y el concurso se despedirá hasta una próxima edición con la Gala de Entrega de Premios, ya en Rioturbio, el día 30 de abril.
Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional a la tonada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario