Isabel Gómez Cosío |
En el apartado de mozos menores de 18 años participó el joven de Cangas del Narcea y alumno de Marisa Valle Roso, Alejandro Peláez, que cantó "Canteros de Covadonga". No lo hizo mal el chaval.
Francisco Queipo |
En cuanto al concurso propiamente dicho, destacaron las actuaciones de Liliana Castañón, Adotino González, Javier Toral e Isabel Gómez Cosío. La mierense, que atraviesa un momento dulce, cantó "Agua que lleva el arroyo" y "No sé que siento mio Asturies", en ambas estuvo acompañada a la gaita por Pablo Carrera, gaitero oficial del certamen. Adotino sorprendió con "Cuando vienes de arrendar" y "Adiós Asturias del alma", las dos con gaita. Javier Toral ofreció "Vite baxar per el monte" y "Hermosa Villa de Mieres", esta a la gaita. La cántabra, de Rionansa, Isabel Gómez Cosío, arrancó los aplausos del público con sus dos interpretaciones: "La cabraliega" y "Toca la gaita, gaiteru", ambas a la gaita.
La allerana de Boo, Mª Luisa Álvarez Vega, gustó con "Anda y señálame un sitiu" y "Con qué te laves la cara, chalaneru", acompañada en ambas por Pablo Carrera. Los mierenses Ángel Pastor (Si quieres que te cortexe y A la Pipiona, las dos a capella) y Francisco Queipo (Nun pueo subir al puertu y Facer un hórru) también participaron en esta última jornada eliminatoria.
Fernando García Nuño, de Balbona-Siero, abrió el programa con "Pa qué madrugues tanto" y "Los gües de Xuana". El ovetense Ángel Mirantes Viejo, bien de voz, entonó "Marchó Pachín pa la siega" y "Tengo de dir al molín".
Javier Toral |
FOTOS: AMOR MUÑIZ
Reservados todos los derechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario