viernes, 28 de mayo de 2010

PLAN ESPAÑOL PARA SALIR DE LA CRISIS


Dicen los expertos que las medidas adoptadas por ZP llegan tarde, impuestas por Obama (mami, ahora ya sabes lo que quiere el negro), El FMI (estos nunca sabes lo que quieren) y el núcleo duro de la Unión Europea (la Merkel -una acomplejada- y el marido de la Bruni -un salido-). Otros, al contrario, dicen que tales medidas son como rascarse la barriga para quitar el hambre. A los ricos, ni tocarlos y el Estado del Bienestar no voy a decir que se ha hundido, pero sí que está seriamente tocado. No se adoptan medidas para acabar con la economía sumergida y el fraude fiscal, ni se disminuyen las subvenciones y/o ayudas, por ejemplo. El tijeretazo ha salido adelante ayer por la abstención de CIU (¿que querrán estos catalanes?). Pero la realidad -esa criatura a la que le vuelve la espalada la ministra Aído- es cruda, cruel y a los españolitos de a pie se nos va a convertir en crónica (la frase no tiene sentido, pero suena bien: cruda, cruel, crónica ... criatura).

Se dice que una imagen vale más que mil palabras; pues, bien: ésta es la que nos define ahorita mismo con total fidelidad, y éste es el plan que tiene el gobierno para sacarnos de la crisis (no voy a insistir y recordar que los héroes vamos a ser los trabajadores del sector público -recorte de salarios-, las madres embarazadas -adiós al cheque bebé-, los dependientes -se acaba el carácter retroactivo- y los pensionistas -congelación-. Tiene cojones la carga de leña. Se admiten opiniones en contra (la de Griñán no vale). Así funciona este país, así nos reducen poder adquisitivo y derechos adquiridos y no se mueve ni una paja, oiga (bueno, sí; ayer los sindicatos amenazaron con no echarle hielo al güisqui de ZzzzzzzzP, aviso que aplaudieron a rabiar los 5 millones de parados que las están pasando realmente canutas).

P.D. Estos desempleados emitieron ayer un comunicado cagándose en la madre que lo parió al cabrón que ha fijado primas millonarias para los componentes de la selección española de fútbol si ganan el mundial de Sudáfrica. Y Zamora de portero.

martes, 25 de mayo de 2010

DESPUÉS DE LA RONDALLA VINO EL ROCK


El recorrido por la música deparó, tras el paso por la Rondalla de Figaredo, una sorpresa en forma de grupo de Rock, Los Anclas, formados bajo el paraguas de la parroquia de Santa Marina y D. Luis, su párroco en aquellos tiempos. Tino "El Gemelu", a la batería, Andrés, el otro "gemelu", como vocalista, yo, a la guitarra solista, Tom Caballero, al bajo, y Luis "Patuki", a la guitarra rítmica, metíamos un ruido infernal con aquellos instrumentos prestados por los Glad Stone (turoneses) e invadíamos Turón y su festival de los Valles Mineros tocando "El tiempo vuela" (versión Pekeniques) y otros temas de cuyo nombre no quiero acordarme, pero éramos la hostia de modernos y nos sabíamos un montón de canciones que sonaban como grandes éxitos de la época. Luego, para finalizar mi periplo rockero, recalé en The Flitters (músicos de primera), grupo que dirigía Luis "El flitter" y del que formabanm parte Félix Carpintero (cantante), Isidro Madera (batería), Miguel "El Indio" (guitarra), el mencionado Luis y yo. Siempre recordaré una gira por la provincia de León y concretamente dos actuaciones: una en Santa María del Páramo (qué ambiente), y la otra en Villafáfila de Campos (¡qué experiencia!). En Santa María del Páramo montamos el equipo en la sala de fiestas a las cinco de la tarde para ensayar y a las cinco y cuarto se había llenado de gente (el baile no empezaba hasta las siete). Y en Villafáfila ya fue el no va más pues Luis nos obligó (como suena) a amenizar una sesión vermú con smoking y a 40 grados a la sombra. Nos acordamos de su querida madre (Rosario), vecina y amiga de la mía, por el buen rato que nos hizo pasar el muy cabrón. Por cierto, Félix Capintero -que cantaba en inglés- se hinchaba a firmar autógrafos en los descansos de las actuaciones. Un monstruo. ¡Qué tiempos!

Foto, LOS ANCLAS: de izquierda a derecha, Tino, Andrés, un servidor, Luis Patuki y Tom Caballero.

III Aniversariu Barriu La Sidra – Xixón


Xueves 27 Mayu – 19: 30 hores

Pregón a cargu’l gastrónomu Javier del Valle

Chupinazu del Gaiteru Oficial de la revista LA SIDRA: Pelayu Cuaya

Gaiteros oficiales del Barriu la Sidra

Los Cojohonudos – Los Angones-

Manolín (el robot echador)

Carral de Sidra

Espicha de más de 1.000 llitros de sidre.

Pinchos asgaya!!

martes, 18 de mayo de 2010

RAZONES PARA NO BEBER

Un fantástico vídeo y un artículo que vienen a resumir a la perfección y con argumentos verdaderamente irrefutables las razones para no beber más de la cuenta. Tú mismo.


lunes, 10 de mayo de 2010

MIRA POR DÓNDE

Mira por dónde. Navegando por Internet me encuentro casualmente con una foto de la Rondalla de Figaredo de hace un buen montón de años y remirando a sus componentes veo una cara conocida. ¡Me cago en to lo que se menea! ¡Pero si soy YO! Si, no fui tuno, pero casi. Me quedé en "rondallero". Hay que ver las cosas que hace uno cuando es joven. ¡Qué tiempos y qué buenos recuerdos! La rondalla aún pervive hoy, como ya sabéis quienes seguís este blog. Y no sólo eso sino que ha grabado un disco que salió a la venta el año pasado. Me ha prestado, oye.



lunes, 3 de mayo de 2010

EL DÚO ASTUR ACTUÓ EN RIOTURBIO EN UN ACTO ORGANIZADO EN EL HOGAR DE PENSIONISTAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL SOCIO

El DÚO ASTUR, integrado por Jorge Tuya y Luis Estrada, actuó en Rioturbio en el transcurso del acto programado por el Hogar de Pensionistas de dicha localidad mierense con motivo de celebrar EL DÍA DEL SOCIO.

El acto dio comienzo a las 6 de la tarde y previamente a la actuación del DÚO ASTUR, la directiva del Hogar homenajeó a los dos socios de mayor edad: Francisco Nieto y Nicanora Francia (quien no pudo asistir por encontrarse enferma, haciéndolo en su lugar su esposo Jesús Gómez). Hubo regalos para ambos del Hogar de Pensionistas de Rioturbio, de Cajastur, del Ayuntamiento de Mieres (representado en el acto por el Alcalde y concejales de los distinto grupos políticos municipales), de la Asociación de Vecinos de Rioturbio y de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, cuya titular, Noemí Martín, excusó su asistencia a través de una carta que fue leída públicamente por el presentador del acto, Alberto Cienfuegos.

En el turno de alocuciones de autoridades el alcalde anunció la prolongación de la senda, una obra demandada por los vecinos y que será el primer trabajo de una nueva máquina adquirida recientemente por el consistorio. Susana Fernández Fueyo, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento mierense, animó a Facundo y sus directivos a perseverar en ese trabajo que vienen realizando con total entrega y acierto desde hace tantos años.

Tras el reconocimiento a estos dos socios del Hogar, de 84 y 86 años, actuó también el guitarrista chileno Marco Manriques, que interpretó "Gracias a la vida" y "El Corralero". El plato fuerte de la velada fue la actuación del DÚO ASTUR, como ya se indicó al principio del post. Al finalizar el acto todos los asistentes fueron invitados a un vino español y a un baile amenizado por Luis y sus Teclados.

Fotos: arriba, el alcalde de Mieres entrega un recuerdo a los homenajeados. Debajo, Marco Manriques en un momento de su actuación. Vídeo del Dúo Astur interpretando un tema de su repertorio.